Homenaje a Spinetta en el Konex
Actualidad Entretenimiento

Homenaje a Spinetta en el Konex

Homenaje a Spinetta, a pura emoción…

Homenaje a Spinetta en el Konex: La celebración fue en el patio de Ciudad Cultural Konex, al cumplirse 68 años del nacimiento de Luis Alberto Spinetta. Al mando de Javier Malosetti,  León Gieco, Emilio del Guercio, Ricardo Mollo, Rodolfo García entre otros, hicieron un conmovedor  repaso de la obra del querido Flaco.

«Está bueno el lugar; me gusta», dice él, frente a la novedad. Y ella pone cara de: «claro que está bueno, si vengo siempre». Media hora después ella dice que las canciones son buenas, que le gustan. El sonríe con cara de «obvio, si son las canciones de Spinetta , las que escucho desde que era chico». Ahí están padre e hija, cada uno con su novedad. Él llega por primera vez a este espacio del barrio del Abasto; ella escucha por primera vez en vivo las canciones de Spinetta.

Desde que se abrieron las puertas hasta que comenzó el concierto pasó casi una hora y media. El público tuvo tiempo para entonarse con los tragos y las cervezas de la barra. En bambalinas del escenario montado en el patio de Ciudad Cultural Konex hay una lista de 25 canciones que comienza a sonar. Varios hits de «El Flaco»: «Fermín», «Ana no duerme», «Durazno sangrando», «Todas las hojas son del viento», «Despiértate nena» y «Rutas argentinas». Pero no son mayoría en este espectáculo de homenaje en el día de su cumpleaños (y a dos semanas de cumplirse seis años de su muerte). Como el concierto está producido artísticamente por un músico (uno que fue bajista de su banda), la lista contiene temas que no serán considerados rarezas por los fans de Spinetta, pero tampoco son de los que suelen sonar en vivo, o los que más se recuerdan de sus discos. «Era de Uranio», «Yo miro tu amor» o «Hiedra al sol» nunca estuvieron entre los más difundidos, sin embargo, son parte de selección realizada por Javier Malosetti, que atraviesa la obra del homenajeado.

Fuente La Nación

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *