Icono del sitio Agenda Urbana

Incomprensible exhibición de armas durante los festejos por el Día del Niño en La Plata

Exhibición de armas para celebrar el Día del Niño

Mauro Palummo (Subsecretario de Proyectos Especiales de La Plata) que responde a Patricia Bullrich montó un espectáculo bélico en la República de los Niños. Ésta medida generó repudio por parte de organizaciones defensoras de los derechos de los menores.

¿A quién se le ocurriría organizar una exposición de armas de guerra en la República de los Niños justamente para celebrar el Día del Niño? Cuando la respuesta desde el sentido común sería: a nadie, surge el nombre de la persona que concretó esa idea loca: Mauro Palummo. ¿Armas largas, explosivos y municiones? Dónde podrían lucir más desubicadas que en celebración para los más chiquitos. La idea de Palummo fue concretada y despertó el repudio de muchos.

“Divertimos a todos y les enseñamos a los chicos prevenir incendios, a saber lo que está bien y lo que está mal, y lo que es peligroso o no”, escribió quien fuera precandidato a intendente por el espacio de Bullrich en las últimas elecciones ejecutivas. Se le olvidó mensionar que entre los objetos exhibidos había armas largas, explosivos y municiones.

Desde el Foro de la Niñez le dijeron al funcionario que el Día del Niño “se instauró desde la Asamblea de Naciones Unidas para afianzar lazos de fraternidad entre los niños del mundo” y que “los gobiernos deberían aprovechar este día para promover todos los derechos y desplegar acciones recreativas, lúdicas y deportivas” que promuevan “valores de respeto al otro y de respeto hacia sí mismos, derechos que nada tienen que ver con las fuerzas militares y la demostración de armas”.

«¿Cómo se explica una exposición de armas de guerra en la República de los Niños?» se preguntó el concejal Gastón Crespo, candidato por 1País, que reclamó el inmediato retiro de las armas y pidió educar «para la paz».

Salir de la versión móvil