Violencia de género
Las mujeres no quieren que los hombres les digan lo que opinan de su cuerpo sin autorización. No es como piensa el presidente «En el fondo, a todas las mujeres les gusta que les digan piropos. Aquellas que dicen que no, que me ofende… no les creo nada… Por más que te digan alguna grosería, como: qué lindo culo que tenés».
Hay que aprender a reservarse las opiniones sobre los cuerpos de los demás.
Una mujer denunció que fue acosada por dos hombres mientras le realizaban la revisación médica para renovar el registro de conducir. Además, le recomendaron conseguir un «marido que la mantenga».
El hecho ocurrió en la oficina porteña de la Dirección General de Licencias para Conducir, que queda en Viamonte 1461. Los hombres que le hicieron la revisación le dijeron cosas de éste estilo: que por su cuerpo tenía que andar en minifalda y tener solamente un hijo para que no se le «arruine»,y además le recomendaron conseguir un «marido que la mantenga».
Acá te mostramos algunos pasajes sobresalientes:
«Fea, me dicen cuando entro»
«Tipea mi DNI: 31 añitos jojojo ayayayay»
«Qué simetría, lo único que le hace falta a usted es una minifalda, una pollera para mostrar lo que tiene. Usted tiene que usar pollera. Es lo que las diferencia de los hombres. O usted alguna vez vi a un hombre con pollera?» Mariela responde que sí vio y le dicen «los maricas».
«¿Usted qué número de hija es? Soy la primera.. Entonces es resentida y siempre está en disconformidad con todo. Encima es mujer «
«Con el cuello que usted tiene, le falta un collar, para enmarcar el rostro».
«Con todo lo que usted tiene, busque un marido que la mantenga» ella le contesta «qué antiguedad, para algo trabajo»
«Y tenga un solo hijo. Porque un hijo completa a la mujer y dos le arruinan el cuerpo. Esas formas bellas que ustedes tienen, los hombros, los pechos, el vientre, los muslos, las nalgas»
La denuciante termina diciendo que se angustió. «La cuestión es que me angustié» «Salí disparada de ese subsuelo inmundo, estaba ansiosa, estaba confundida, quise avisar en recepción lo que me había pasado con estos “trabajadores” y no lo hice». Por eso después contó lo ocurrido por redes, para que no le suceda lo mismo, por ejemplo, a chicas de 17 años que van a renovar la licencia.