L.U.D por El Maldito Agonista
Estoy hecho de sueños y pesadillas, llanto oculto en lo más miserable del ánima. Lodo, tragos de agonía y soledad.
Hace tiempo me salen gusanos de los ojos, tengo los puños cerrados y el grito sangrando ira (aún recuerdo la última vez que vomité).
Dios se encuentra desmayado en el fondo de mi vaso, lo veo morir de a poco y siento que las trompadas me salen del pecho. Ya no puedo respirar.
Abajo del piso el futuro es incierto, ni siquiera existe la paz. Todo da vueltas. El silencio se escapa de mi rostro, el temblor me impide escapar. Las raíces entran por mi nariz y me morfan el cerebro. La vida apesta, la muerte apesta; los cuchillos duermen clavados en mi garganta. La tristeza me mantiene enfermo y me resta fuerzas para lograr despertar.
En el basural, el resto del candombe escucha atento. Suenan las campanas. Una, dos, tres, mil veces. El sonido es violento. El sonido es furia y el whisky no es eterno.
Cuatro trompadas, cinco patadas, nueve mil estornudos. La histeria jamás llegará a su fin.
Bien pegada a mi jeta, está la pared.
La última descarga, no olvida ni perdona ni deja de gritar.
De Resistencia, provincia del Chaco, L.U.D, próximos a presentar su disco, “Yeta”- Por El Maldito Agonista
¿Qué carajo es «Yeta»?
Yeta es el nuevo disco de L.U.D., que viene haciendo mérito para ganarse ese nombre, y cada vez lo está logrando de la mejor manera (o la “más peor”).
¿Hace cuánto lo venís pariendo?
El disco hace casi cuatro años que viene, no sólo siendo creado, si no también grabado, perdido y maltratado, por personas de mierda que creen tener un estudio y son solamente una mentira.
¿De cuántos temas está compuesto el disco?
El disco tiene ocho temas, de los cuales uno es una reversión (No fire), y otro un cover de mi anterior banda ARKHAM (argentina 2001), para que vean que en dieciseis años, estamos igual de mal.
¿De que tratan, a grosso modo, la lírica de los temas?
L.U.D. escribe de vos, de mí, de nosotros, de la vida de mierda que nos tocó vivir y de lo que podemos hacer para mejorarla. Somos una descarga social.
¿A cuántos meses estamos, más o menos, de tener el físico en la mano?
El disco físico a fines de noviembre. En plataformas virtuales, diciembre.
¿Además de no poder hablar, qué otras sensaciones o secuelas o lo que sea, te va dejando el proceso de grabación del disco?
Grabar siempre es un laburo que te demanda una responsabilidad y un doble esfuerzo, pero sobre un disco como este, que se grabó, se perdió todo y se volvió a grabar, fue algo muy pesado que tuvimos que aguantar. Muchos abandonaron el barco.
Contanos algo de tu banda, La Ultima Descarga, lo que se te ocurra y creas pertinente decir para que los lectores la conozcan a priori.
L.U.D. es una banda de heavy metal que solo busca seguir disfrutando de su marcado estilo, dejar un mensaje y mostrar que ser heavy, no es ser un boludo que no sabe lo que quiere.
¿Cuál es la formación actual de la banda?
La formación actual es: Mati Zalazar, en batería, Ivan Valoriani en bajo, Marcos Saavedra en violas y Franco Saavedra, viola y voz.
Desglosame la frase: «La Ultima Descarga, una empresa al servicio del heavy metal»
Somos una «empresa», el resultado de un trabajo en equipo, para ganar con sacrificio el sonido del heavy fuckin’n metal, y todas su ventajas.
A modo de despedida, ¿qué se te ocurre escupir?
Por último, gracias, porque esta nota nació de alguien que se interesa por lo que hacemos, en un movimiento donde todos miran las cosas con egoísmo y soretismo, donde el rock es candombe disfrazado con guitarras con distorsión y las letras son para mami. El heavy metal de L.U.D. no se vende, no se compra y no chupa culos, por eso se maneja de manera independiente. La libertad es un lujo muy preciado que te da la ventaja de hacer como y lo que te guste.
Besos a todos.