Icono del sitio Agenda Urbana

La tapa de octubre de la Rolling Stone: «La locura de Donald Trump»

La Rolling Stone cuestiona la salud mental de Donald Trump

La nota central de la revista está dedicada al presidente Donald Trump y a sus decisiones peligrosas e insensatas. El dibujo que ilustra la nota lo muestra parado sobre un enorme muro, cubierto por alambres de púa, gritando y con la cara desencajada. La nota la redactó Matt Taibbi y postula que el principal problema de la presidencia de Tump es «su estado mental» y que mientras era candidato expresaba una locura funcional, pero ahora, al frente de la Casa Blanca,“sólo parece loco” mientras su administración “se desmorona” y su salud mental se convierte en el problema central de su presidencia.

(Caricatura de  Rolling Stone)

La pregunta central que plantea el artículo publicado en la revista Rolling Stone es si la falta de juicio que demuestra el presidente Donald Trump es suficiente para removerlo de su cargo.

Según Taibbi, aquellos exabruptos, acusaciones y extravagancias de Trump durante la campaña electoral, con las denuncias contra la política tradicional que encantaban a sus partidarios, trasladados a la administración confirmaron los peores temores de los moderados y están derrumbando su gobierno.

«Luego de un desastroso y aterrador agosto, donde entre otras cosas defendió a la ‘muy buena gente’ entre los manifestantes neonazis en Charlottesville, Virginia, el problema central ya no son sus presuntos vínculos con Rusia, ni su fracaso en el armado del gabinete o en lograr una ley importante. El problema central de su presidencia es su estado mental» – escribe Matt Taibbi.

Y agrega: «¿Este hombre está perdiendo la cabeza? Y si es así, ¿qué se puede hacer al respecto?» «Ya hemos tenido verdaderos ceros en la Casa Blanca, pero nunca tuvimos un jefe del ejecutivo que le ladrara a la luna o viera fantasmas. Al menos nadie que lo hiciera en público».

La nota critica a la sociedad norteamericana por crear ella misma el fenómeno Trump, pero hace incapié en que el qué más daño puede generar es el propio Trump: «casi con seguridad es peor que la mayoría de sus votantes».

(Fuente de los «textuales» La Nación)

Salir de la versión móvil