Macri con Del Moro
Actualidad

Macri: «Cristina Kirchner tiene un problema psicológico»

Macri con del Moro

En la  entrevista que Mauricio Macri le dio a Santiago del Moro (Intratables, por América TV) defendió  el 100% de su gestión, y recordó lo que fue la polémica por el traspaso de mando en diciembre de 2015, cuando no se ponían de acuerdo si hacerlo en el Congreso, ante la Asamblea Legislativa, o en la Casa Rosada.

Mauricio Macri mantuvo un mano a mano con Santiago Del Moro, conductor de Intratables, a pocos días de las elecciones y dijo que Cristina Kirchner tiene «problemas psicológicos» : «Cristina no tenía en su cabeza entregar el mando, porque tiene un problema psicológico: ella debe creer que todavía tiene el mando de la Argentina. Es el problema que tiene ella» .  Recordemos la polémica por el traspaso de mando en diciembre de 2015, donde no se ponían de acuerdo si hacerlo en el Congreso ante la Asamblea Legislativa, o en la Casa Rosada. Al final, y por un fallo judicial que culminó el mandato de Cristina medio día antes, Federico Pinedo le entregó los atributos en Casa de Gobierno.

Consultado por las elecciones del próximo domingo, el Presidente se mostró optimista: «este cambio va en serio, lo que va a pasar es que vamos a crecer más» «Estoy convencido de que estamos caminando por el camino correcto, vamos a estar cada día un poco mejor, es imposible que de un día para el otro todo se solucione»

Cuando Santiago le preguntó sobre su relación  con el Papa Francisco: » es la misma que cuando era jefe de Gobierno porteño».»Yo no siento que no me quiera. El tiene sus formas y estilos, tiene la tarea de contener y perdonar», aclaró, y dijo que «deben entenderlo» quienes acusan al Papa de «traición».

«El país va a crecer más el año que viene, porque mucha gente va a apostar por nuestro futuro y va a venir y va crear más empleo. Vamos a plantear mejoras en la calidad institucionalidad, mejorar la educación, una reforma tributaria para que no maten al ciudadano cuando quiere salir adelante. Nadie creyéndose los dueños de la verdad y del poder»

Macri insistió con que  en 2019 terminará su mandato con una inflación de un dígito y dijo que «la meta es el 17% para este año y el año que viene, de 8 a 12%».

Cuando Santiago le preguntó si gobernaba para los ricos, Macri respondió: «Mi misión es liberar a los argentinos de la pobreza para que puedan tener mejores oportunidades y puedan acceder a ellas. Estamos en el camino de un cambio correcto. Cuando llegué a Boca decían que iba a hacer un club para ricos y lo convertimos en una institución popular, lo mismo pasó en la Ciudad. Fuimos quienes más invertimos en la zona sur, y ahora lo estamos haciendo en el país. Tenemos un presupuesto social más grande que el de otros gobiernos.»

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *