imagen Crisis Climática
Actualidad

Advertencia Urgente de la ONU: La Crisis Climática Amenaza al Mundo

António Guterres Inaugura Cumbre sobre Cambio Climático en la ONU.

La ONU lanza una alarma global mientras el secretario general, António Guterres, advierte sobre las catastróficas consecuencias de la crisis climática en una cumbre histórica en la Asamblea General.

La humanidad se enfrenta a un futuro peligroso si no se toman medidas inmediatas.

La crisis climática, causada por la actividad humana, se vuelve inminente según António Guterres, secretario general de la ONU, en la Cumbre sobre Cambio Climático de la Asamblea General de la ONU. Aunque solo participaron líderes de unos 30 países que luchan contra el cambio climático, Guterres advirtió que sin medidas, enfrentamos un futuro «peligroso e inestable».

Guterres destacó las devastadoras consecuencias: sequías, inundaciones, temperaturas extremas e incendios históricos, diciendo que «la humanidad ha abierto las puertas del infierno». China y Estados Unidos, los mayores contaminantes, no fueron invitados.

El secretario general subrayó la urgencia y advirtió que si no cambiamos, la temperatura global podría aumentar en 2.8 ºC, pero dijo que los líderes pueden alcanzar los objetivos del Acuerdo de París, limitando el aumento a 1.5 ºC.

imagen sequia
Se propone un Pacto de Solidaridad Climática para que los principales emisores de gases causantes del calentamiento global.

Guterres instó a recuperar el tiempo perdido por la lentitud y la avaricia de los combustibles fósiles y abogó por un Pacto de Solidaridad Climática que reduzca emisiones y respalde economías emergentes.

La cumbre incluyó a Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Egipto, Alemania, la Unión Europea y Dinamarca y busca acelerar la transición hacia una economía global justa y basada en energías renovables.

La ONU exige «justicia climática» y urge a los gobiernos a alcanzar cero emisiones netas en países desarrollados para 2040 y en economías emergentes para 2050.

En última instancia, Guterres enfatizó que una sola cumbre no cambiará el mundo, pero puede ser un poderoso punto de partida en la lucha contra la crisis climática.

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *