Icono del sitio Agenda Urbana

Argentina ofrece su ayuda a los habitantes de las Islas Malvinas

ayuda Islas Malvinas

Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, ofreció al embajador británico colaborar con envíos «de alimentos frescos, insumos médicos o tests para detectar el virus».

Además de vuelos humanitarios y «atención en centros médicos del territorio argentino».

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, en nombre del gobierno argentino, se puso en contacto este lunes con el embajador del Reino Unido en Buenos Aires, Mark Kent, para transmitirle la disposición de la República Argentina a «colaborar con los habitantes de las Islas Malvinas a raíz de la situación generada por la pandemia de coronavirus«.

El día de ayer, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, en representación del gobierno argentino, llevó a cabo una significativa comunicación con el embajador del Reino Unido en Buenos Aires, Mark Kent. El propósito de esta conversación fue transmitir de manera oficial la disposición de la República Argentina a brindar su colaboración y apoyo a los habitantes de las Islas Malvinas en vista de la compleja situación que ha generado la pandemia de coronavirus.

En un comunicado emitido por la Cancillería argentina, Daniel Filmus compartió el mensaje del canciller Felipe Solá

Resaltó la importancia de la solidaridad en tiempos tan desafiantes como los que atravesamos debido al impacto del coronavirus. En este contexto, se subrayó la voluntad de Argentina de tender la mano a la comunidad de las Islas Malvinas.

Dentro de los detalles que se discutieron durante esta comunicación, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur mencionó diversas formas en las que Argentina estaría dispuesta a colaborar con los habitantes de las Islas Malvinas. Entre estas iniciativas se encuentra la posibilidad de enviar alimentos frescos, insumos médicos esenciales y pruebas para la detección del virus responsable de la enfermedad del Covid-19.

Adicionalmente, se ofreció la disposición de los recursos necesarios para llevar a cabo vuelos humanitarios en caso de ser requeridos y para proporcionar lugares de atención médica en centros de salud ubicados en el territorio continental argentino. Este gesto de solidaridad y cooperación busca aliviar la carga que la pandemia ha impuesto a la población de las Islas Malvinas y contribuir a su bienestar en estos tiempos difíciles.

 

Fuente: Télam

Salir de la versión móvil