Celebración de San Cayetano
Además de celebrarse la gran fiesta religiosa, organizaciones sociales, políticas y sindicales, se movilizarán desde el templo hasta la Plaza de Mayo para reclamar al gobierno “la sanción inmediata de la Ley de Emergencia Alimentaria”.
El lema de la celebración de éste año será: «San Cayetano, amigo de los trabajadores, danos paz, justicia e igualdad».
Muchos devotos esperaban desde hoy a la mañana poder ingresar al santuario de San Cayetano de Liniers, donde mañana pedirán al santo de la Providencia conservar el empleo o conseguir trabajo, en un contexto social complicado para muchos. Había muchas familias acampando en las inmediaciones de la Iglesia de Liniers. Tomando mate y esperando el lunes para poder celebrar el día de San Cayetano. Patrono del pan y del trabajo.
“Desde que se abrieron las puertas del templo y en las misas sucesivas uno ya va notando que será un día incesante de peregrinos, facilitado por el hecho de que será domingo y habrá un clima que acompañará”, dijo el vicario parroquial del santuario de San Cayetano, Martín Roberto Quiroga. Además dijo que en 2016 fueron “no menos de 800.000 personas,lo que expresó a nivel multitudinario un poder de convocatoria que vivimos en menor escala todos los días en el santuario, y todos los 7 de cada mes”. Quiroga, en su charla con Telam indicó que: “sin lugar a dudas la gran cantidad de gente tiene vinculación también con los índices de desempleo, porque la mayoría pide pan y trabajo”.
El lema de la celebración de éste año será: «San Cayetano, amigo de los trabajadores, danos paz, justicia e igualdad» y la misa central será presidida a las 11 por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli.
“Tenemos una gran expectativa, esperamos una concurrencia que supere la de 2016 ya que constatamos todo el año que es incólume, inalterable e inamovible la fidelidad de los peregrinos y la confianza en la providencia de San Cayetano» Dijo Quiroga.