Fiesta clandestina
Actualidad

Condenan a Empresarios por Homicidio Culposo en Fiesta Clandestina en La Plata

Veredicto del TOC 3 de La Plata en Caso de Emilia Uscamayta Curi

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de La Plata emite un veredicto condenatorio por homicidio culposo en el caso de Emilia Uscamayta Curi, la joven que perdió la vida en una trágica fiesta clandestina en 2016. Cuatro empresarios enfrentan las consecuencias legales de un evento que conmocionó a la comunidad y que puso de manifiesto la importancia de la seguridad en eventos masivos.

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de La Plata emitió un veredicto este lunes en el que condenó a cuatro empresarios por el delito de homicidio culposo en relación a la trágica muerte de Emilia Uscamayta Curi. La joven falleció en 2016 al ahogarse en una piscina durante una fiesta clandestina que se llevó a cabo en una casaquinta en la capital de la provincia de Buenos Aires.

Los empresarios condenados en este caso son Carlos Bellone, Raúl «Peque» García, Santiago Piedrabuena y Gastón Haramboure. Los detalles específicos de la sentencia se darán a conocer el próximo viernes.

Durante el proceso legal, tanto la fiscalía como la familia de la víctima habían solicitado penas de prisión considerables. En particular, se pedía una condena de 14 años de prisión para García, Piedrabuena y Haramboure, mientras que para el propietario de la residencia, Carlos Bellone, se solicitaba una condena de entre 8 y 10 años de prisión.

Los abogados defensores de los acusados argumentaron durante el juicio que Emilia estaba bajo los efectos del alcohol y que su hermano, Cristian, quien también estaba presente en la fiesta, debería haber cuidado de ella y sacarla del lugar. Sin embargo, el abogado de la familia de Emilia rechazó esta línea de defensa, argumentando que los empresarios habían creado una situación de riesgo y que la responsabilidad recae en ellos, ya que habían aumentado la vulnerabilidad de Emilia debido a sus acciones motivadas por la búsqueda de ganancias.

Además, se destacó que el personal de seguridad tenía la autorización para retirar a personas que no estuvieran en condiciones adecuadas o que causaran disturbios, sin necesidad de recurrir a la policía para desalojar a los asistentes.

En última instancia, este trágico incidente se remonta al 1 de enero de 2016, cuando Emilia Uscamayta Curi perdió la vida en una fiesta clandestina en una casaquinta ubicada en la calle 520, entre 159 y 160, en las afueras de la ciudad de La Plata. El evento había sido promocionado en las redes sociales bajo el nombre de «La Frontera, el límite lo ponés vos».

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *