Creo que es domingo o lunes o alguien; recuerdo que fue un día terrible…
Tengo los dientes partidos metidos adentro del espejo, el dolor es insoportable. Las encías me babean sangre (grito del infierno).
Me arranco los ojos, no dejo de pensar; escupo barro, las astillas de mis uñas reventadas me vomitan la cara y no puedo respirar, no me puedo mover, estoy quieto y todo da vueltas. Tengo náuseas, tengo llanto, me falta la vida y me sobra toda la muerte por delante.
Creo que es domingo o lunes o alguien; recuerdo que fue un día terrible el de hoy.
Aún me quedan un par de tragos más para que sigan flotando las penas, y Segundo David Peralta, de la localidad de Juan José Castelli, del Chaco, está a punto de entrar a reventar. Por El Maldito Agonista
Preséntense a sus potenciales lectores por favor.
Gente ¿Qué tal? Somos Segundo David Peralta, banda oriunda de Juan José Castelli, provincia del Chaco.
¿Integrantes de la banda?
La banda está formada por tres integrantes. Lucas Basiuk en guitarra y voz, Juanes Berni en bajo y segunda voz, y Gabriel «Pepo» Rodríguez en batería
¿Hace cuánto vienen ruteando juntos?
Estamos tocando hace dos años, con un cambio de integrante en batería de por medio. Anteriormente, la misma fué presidida por Diego Zukiewicz
¿Qué tipo o estilo de música hacen?
El estilo que hacemos es un poco raro. No queremos encasillarnos en algo concreto. Hacemos una mezcla rarísima de stoner, sludge (si se quiere también) aunque nosotros le decimos rock pesado nomas. Nos gusta jugar con los diferentes géneros a la hora de aplicarlo a nuestras canciones.
¿Lírica de los temas?
Las letras de los temas son algo subversivas. Un canto de lucha e igualdad entre la gente que es oprimida. Un grito de rebeldía para expresar la necesidad, a través de la música, de vivir en una sociedad más justa con todos.
¿Quién o quiénes se encargan de la composición?
A la composición de las canciones se las hace en conjunto siempre. Si hay un riff lo vamos trabajando hasta armar el tema completo, o a veces, sin querer salen melodías en los ensayos que nos gustan y terminan siendo un tema. Pero siempre trabajamos en conjunto con la composición.
En cuánto a la difusión de sus temas ¿Cómo se las arreglan?
La difusión la hacemos en los shows en vivo. Por el momento carecemos de material discográfico, pero estamos trabajando en eso. En estos dos años pudimos recorrer casi todo el Chaco llevando nuestra música.
¿Cuál sería “el sueño del pibe” de la banda?
No sabemos si hay un sueño (por así decirlo). Lo que si te aseguramos es que queremos transportar la música hasta donde más se pueda y eliminar las fronteras. Nos divertimos mucho yendo a tocar a otros lugares. Creemos que eso es algo que no tiene precio.
¿Cuánto de remo o que tan rotos van quedando los huevos, en el intento de realizar ese sueño?
Los viajes que hacemos siempre nos cuestan un poco. A veces te toca viajar y encontrarte con algunas sorpresas en donde tenes que tocar. Pero de alguna forma nos las arreglamos para dar lo mejor de la banda. Ensayamos mucho y laburamos mucho para las presentaciones en vivo. Es tiempo. Dinero. Pero es lo que nos gusta.
¿Tienen material editado o puesto a disposición del público, en alguna plataforma virtual?
Por el momento no tenemos material en estudio, pero si algunos vídeos que andan por YouTube, de algunas de las veces que viajamos a tocar en otras ciudades. Tuvimos la posibilidad de grabar un tema y hacer una entrevista para Charock Tv la que nos favoreció bastante. Eso fue algo de bastante difusión para la banda.
¿Cómo hace la gente que quiere conocer más acerca de ustedes, para ponerse en contacto con la banda o alguno de sus integrantes?
Tenemos una página de facebook, estamos como Segundo David Peralta y hay un número telefónico para comunicarse. O bien buscarnos en Facebook por nuestros nombres.
Por último ¿Alguna puteada, reflexión, mensaje moral o moralino u otro bla bla bla para agregar?
En estos dos años tocando, hemos aprendido el significado que tiene lo lindo que es la música. Organizamos recitales de manera autogestionada y conocimos bandas de otros lugares que vinieron a compartir escenario con nosotros y eso es increíble. La música no entiende de fronteras, y nosotros vamos a seguir tocando hasta morir. Cabe destacar también que tenemos muchos amigos que nos ayudan siempre y no seríamos sin ellos; estamos muy agradecidos por la gente que está con nosotros siempre.
Agregar comentario