Icono del sitio Agenda Urbana

Cristina: «Hacemos responsable al presidente Macri de jugar sucio. Nunca se vieron situaciones como las que se viven en la Argentina»

Cristina en el Instituto Patria

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, acusó al presidente de “persecución política, degradación de la democracia y uso partidario y obsceno del Poder Judicial”. Criticó a Claudio Bonadio, el juez federal que la citó a declarar por la causa del Memorándum con Irán, por ejecutar un «inaceptable cronograma judicial” en su contra “en paralelo con el cronograma electoral”.

«Hay que señalar el deterioro de la seguridad ciudadana, con el caso Santiago Maldonado como máximo exponente» acusó al Gobierno de haber lanzado “una feroz campaña para demonizar al desaparecido, casi como pasaba durante la dictadura, en la cual se afirmaba que estábamos en una campaña antiargentina»

Además, denunció un “deterioro de las libertades públicas” y de las “garantías judiciales”, y puso como ejemplo de eso el procesamiento y detención de Milagro Sala”. Advirtió también sobre un avance contra “la intimidad y los datos personales” a partir del decreto del Poder Ejecutivo que remite a la Jefatura de Gabinete, que recoge información de redes sociales y teléfonos celulares. Y advirtió que “concentra en el Estado la intimidad de las personas y esto remite a un control de la vida”.

“Sé que debo encabezar esa lista” (refiriéndose se a la «lista negra» del presidente de personas que mandaría «a la luna»

«Hay que señalar el deterioro grave del salario»

«Hacemos responsable al presidente Macri de persecución política, de uso partidario obseno institucional, donde el poder Judicial actúa como una fuerza de tareas del poder Ejecutivo».

«Este agravamiento está directamente vinculado a la economía, basta con recorrer la calle para saber lo que han aumentado los precios»

«Hay un desapego total por el Estado de derecho, es un gobierno al que no le interesa. Un ejemplo de ello es el intento de nombrar jueces por un decreto de necesidad y urgencia».

«Esta pregunta se podría responder con lo que pasó en las PASO. Cuando millones se fueron a dormir pensando que el Gobierno ganó por amplísimo margen y luego pasó todo lo contrario»

«La pelea de Unidad Cidadana no es por un lugar. Lo que cuenta es lo que uno va a hacer».

«Blindaje mediático es lo que tiene el Gobierno. Si hubiera querido tener fueros podría haber sido legisladora en diciembre».

«Hoy no alcanza con la Ley de medios, quedó obsoleta. Se soluciona con democracia»

«Yo fui la primera senadora expulsada del peronismo. Estando sola se pueden hacer muchas cosas. Un ejemplo el grupo de los siete diputados».

«Una vez que pasen las elecciones vamos a hacer una presentación sobre esta causa en Naciones Unidas por este llamado a indagatoria.» (sobre causa AMIA)

«Hubo un manejo por parte del gobierno español muy malo. Las imágenes de guardias civiles tomando de la ropa a mujeres y literalmente arrojándolas por las escaleras, heridos, represión  que fue condenada por todas partes del mundo, nos remite a épocas que deberíamos superar. Esto también exige por parte del periodismo tener una actitud similar frente a esas cosas que por ejemplo haya tenido frente a otras situaciones. España está ante una encrucijada brutal porque posiblemente personas que no eran independentistas, ante el accionar del Estado, hoy lo sean. El mundo cruje.» (Catalunya)

«Dicen que hoy uno de cada tres es pobre, nosotros recibimos el país con más de un cincuenta por ciento de la pobreza. Creo que más allá de la cuestión numerológica hay que mirar la cuestión macro. Cómo es posible que haya descendido la pobreza si hoy se han eliminado los subsidios a todos los servicios públicos, esto que era un salario indirecto para todos los argentinos hoy no está. Una familia de la capital federal con subsidio pagaba 1200 pesos de gas, hoy paga 9 mil. Teníamos una desocupación menor al diez por ciento, con paritarias que cerraban por arriba de la inflación. Además, teníamos medicamentos gratuitos. No hay que olvidar que había programas sociales y changas. Si además había cobertura a los discapacitados, más los hospitales que no funcionan. Si con todo eso de cada tres uno era pobre, cómo es posible que haya menos pobres. Con las políticas de este Gobierno yo diría que de cada tres aregntinos, 2,8 o 2,9 son pobres.»

«No esperé a que termine la elección, convoqué a todas las fuerzas políticas porque está claro que dos de cada tres bonaerenses votaron contra el ajuste y son de la oposición. La unidad es no solo un deseo sino la comprensión de lo que hay que hacer. La sociedad nos lo va a demandar»

 

Salir de la versión móvil