Icono del sitio Agenda Urbana

Cristina se adjudicó la victoria: «Hemos ganado las elecciones»

Cristina se adjudicó la victoria

Cristina se adjudicó la victoria.

Cristina se adjudicó la victoria

De 7 puntos a unas centésimas…ahí paró el conteo…(menos de 7000 votos de diferencia)

Bullrich: 34, 19%- CFK: 34,11% -Massa: 15,53 -Randazzo:5.9%

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana habló ésta madrugada (pasadas las 3.40) desde el búnker de Unidad Ciudadana en Arsenal de Sarandí, donde lamentó que el Gobierno haya decidido parar el conteo, y sentenció: “Nunca pensé que iba a tener que pedirles perdón por el bochorno que vivimos hoy”.

De 7 puntos a unas centésimas…

Cristina empezó a subir los votos cuando comenzaron a cargarse los municipios del segundo y tercer cordón. “¿Piensan que de este manera van a ver a la Argentina como un país seguro? Es un inmenso papelón internacional”, dijo la ex presidenta cerca de las 4 de la madrugada sobre la inexplicable carga y recuento de votos, en el que se dejaron para el cierre los lugares que suelen aportar el grueso de los votos peronistas.

Unidad Ciudadana se impuso por 20 puntos o más en La Matanza, José C.Paz, Merlo y Florencio Varela y por 10 o más en Almirante Brown, Lomas de Zamora, Berazategui, Ezeiza y Esteban Echeverría.

“De cada tres ciudadanos, dos le dijeron no al ajuste. El ajuste que quieren disfrazar con la palabra cambio. Vamos a pedirle al gobierno que escuche, que cambio el rumbo económico”, dijo Cristina Kirchner. “Podrá no aparecer en la tapa de los diarios. Pero la realidad, cuando es tan grave y tan lacerante, siempre aflora. El Gobierno debe escuchar esa voz”,

CFK sostuvo que el Gobierno “montó un show para que salga en el horario part-time de la televisión, para simular algo, pero es una ofensa de la democracia”, y agregó: “Tenía pensado hablar como normalmente pasa en todas las elecciones, por lo menos hasta la pasada; a las 10 u 11 de la noche, cuando siempre se conocen los resultados; nunca pensé que iba a tener que pedirles perdón por este bochorno que hemos vivido hoy en nuestro país”. sostuvo la ex presidenta pasadas las 3.40, cuando estaba a una centésima de Bullrich y el recuento se paralizaba, como venía pasando en las últimas horas sin que nadie diera una explicación oficial.

«Por más destratos que sufro a diario por las autoridades, no me van a hacer torcer el camino”, “Nosotros no somos vagos, no nos vamos a dormir; nosotros nos quedamos, porque nunca dejamos el trabajo a medias”.

Por último, Cristina, señaló que “nunca se hubiera imaginado” que en Argentina iba a haber presos políticos y desaparecidos, en relación a los casos de Milagro Sala y Santiago Maldonado.

“Este domingo debió haber podido votar, en 25 de Mayo, un joven llamado Santiago Maldonado, y ese joven, sigue sin aparecer”, y agregó: “Queremos expresar, una vez más, nuestro reclamo al Gobierno para que hoy aparezca con vida; Milagro sala aún presa, sin cumplimentarse lo resulto por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

 

Salir de la versión móvil