El queridísmo actor contó que padece dispraxia, una enfermedad que dificulta la parte motora. Contó que es una enfermedad que sufre desde chico.
Radcliffe le escribió lo siguiente a sus fanáticos: «A mí nunca me detuvo y algunas de las personas más inteligentes que conozco tienen discapacidades de aprendizaje. El hecho de que algunas cosas nos resulten más difíciles solo hará que seas más determinado, que te esfuerces más y que seas más imaginativo para encontrar soluciones a los problemas».
Cuando habla de que algunas cosas se le hacen más dificultosas que al resto, se refiere a que actos cotidianos, como atarse los corfones, o escribir, le llevan un poco más de esfuerzo que a otras personas.
La dispraxia puede afectar el desarrollo de las habilidades motoras gruesas como caminar y saltar. También puede afectar las habilidades motoras finas, como los movimientos de la mano necesarios para escribir con claridad, y los movimientos de la boca y la lengua necesarios para pronunciar las palabras correctamente.
Agregar comentario