Icono del sitio Agenda Urbana

Éxito Internacional para ‘Argentina, 1985’: Mejor Película Iberoamericana en los Premios Ariel

imagen Argentina 1985 Premios Ariel

El Film de Santiago Mitre Recibe Prestigioso Reconocimiento en México

La película ‘Argentina, 1985,’ dirigida por Santiago Mitre, que relata el Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar, ha sido galardonada como la mejor película iberoamericana en los Premios Ariel, celebrados en México. Esta distinción agrega otro logro a su destacado recorrido internacional.

La película «Argentina, 1985,» dirigida por Santiago Mitre y que narra los eventos del Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar en Argentina, ha alcanzado un nuevo logro internacional al ser galardonada como la mejor película iberoamericana en los Premios Ariel, una distinguida ceremonia de premios cinematográficos celebrada en México.

Este importante reconocimiento llega desde la 65ª edición de los Premios Ariel, que este año tuvo un giro inusual al trasladarse por primera vez de la Ciudad de México a Guadalajara. La película «El norte sobre el vacío,» un western que profundiza en las cuestiones de la masculinidad, dirigida por Alejandra Márquez Abella, se alzó con el premio principal de la gala, mientras que Alejandro González Iñárritu recibió el galardón al Mejor Director por su obra «Bardo

«Año tras año, la película ‘Argentina, 1985’ ha ido acumulando elogios y reconocimientos en la escena internacional. Su viaje comenzó hace un año en el Festival Internacional de Venecia, donde obtuvo el prestigioso premio Fipresci de la crítica internacional. Desde entonces, ha seguido cosechando premios en todo el mundo, incluyendo los Globos de Oro, los Goya, los Satellite Awards y los Platino, entre otros reconocimientos destacados.»

A pesar de no haber logrado obtener un tercer premio Oscar para el cine argentino, «Argentina, 1985» ha demostrado su dominio en las entregas de premios locales, como los Cóndor de Plata y los Sur. Este nuevo galardón en los Premios Ariel consolida aún más su reconocimiento internacional y subraya su importancia en la narración histórica y cinematográfica de Argentina. La película, protagonizada por el renombrado actor Ricardo Darín, ha dejado una huella perdurable en la cinematografía argentina y continúa siendo aclamada tanto a nivel nacional como internacional.

 

Salir de la versión móvil