Icono del sitio Agenda Urbana

En 1989 se podían pagar la luz y el gas en cuotas. Como ahora…

Facturas de luz y gas en cuotas

Para «disimular» el aumento de las tarifas de gas durante el invierno, Juan José Aranguren puso en marcha un mecanismo para habilitar el pago en cuatro cuotas de las facturas de gas. Ayer confirmó: «habrá nuevos aumentos de tarifas de gas y electricidad hacia fin de año, en noviembre o diciembre, como estaba previsto»

En los años donde estuvimos «engañados» y vivíamos como no podíamos, comprábamos en cuotas muebles, electrodomésticos, financiábamos nuestras vacaciones…ahora tenemos que usar las cuotas para pagar los servicios esenciales de cualquier casa. Estábamos engañados. Por eso, ahora nos van a ayudar a ser «realistas» y a seguir teniendo los servicios básicos, que es a lo único que podemos aspirar.

Ahora  las compañías de gas dejarán a los usuarios pagar por el servicio en cuatro cuotas sin interés para todas las facturas que se emitan a partir de hoy y hasta octubre. Esas boletas comenzarán a llegar a las casas el mes próximo.

Aranguren confirmó ayer en el Consejo de las Américas que habrá nuevos aumentos de tarifas de gas y electricidad «hacia fin de año, en noviembre o diciembre, como estaba previsto». Pero dijo que «la suba» va a ser muy por debajo de lo que ya se hizo. El impacto en el bolsillo de la gente va a ser mucho menor».

Según el gobierno, las cuatro cuotas permitirán a los usuarios «distribuir el gasto en gas mientras adaptan su conducta a un consumo más racional orientado por la nueva señal de precios».  La buena noticia es que, mientras aprendemos a no andar mas «en patas» tenemos cuotas para poder pagar las brutales facturas y que no nos corten los servicios.

En el caso de la electricidad, el Gobierno implementó la posibilidad de pagar las facturas de Edenor y Edesur en 48 cuotas a partir de febrero del año próximo, para no cargar las boletas de este año.

 

Salir de la versión móvil