Icono del sitio Agenda Urbana

Grave acusación a secretario de Economía del Vaticano de presuntos delitos sexuales

El cardenal George Pell, miembro de altísimo rango de la Iglesia católica en Australia, fue acusado por presuntos «delitos sexuales históricos» que implican «cargos múltiples y múltiples denunciantes».

Esto lo dijo el Comisionado Adjunto de la Policía , Victoria Shane Patton en una conferencia de prensa celebrada en Melbourne el jueves.

Pell es prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano y en 2013, fue nombrado uno de los ocho cardenales encargados de investigar la manera de poder reformar la Iglesia, es el miembro de más alto rango en ser acusado por un delito de abuso sexual en los últimos años. Pell rechazó  todas las acusaciones en su contra.

También negó haber encubierto el abuso cometido por los sacerdotes cuando fue  arzobispo de Melbourne de 1996 a 2001. Sin embargo, reconoció que su predecesor, el arzobispo Frank Little, ya fallecido, destruyó documentos para proteger a los sacerdotes.

El cardenal sirve también como arzobispo de Sydney. Es el miembro más antiguo de la Iglesia católica en Australia.

«Soy inocente de estos cargos, son falsos. Para mí es repugnante la idea del abuso sexual» «Todo el tiempo, he sido completamente consistente y claro en mi total rechazo a estas acusaciones. Los procedimientos judiciales ahora me ofrecen la oportunidad de limpiar mi nombre», .Dijo. y contó que había solicitado permiso al papa Francisco para volver a Australia y defenderse de los cargos.

El acusado  se presentará en el Tribunal de Magistrados de Melbourne el 18 de julio.

 

 

Salir de la versión móvil