El propósito de la campaña es exigirle al máximo órgano del Poder Judicial que trate los dos recursos extraordinarios para liberarla. La campaña es por redes sociales, juntada de firmas y una manifestación. Así se lanzó la campaña internacional por la libertad de la diputada del Parlasur. Las actividades comenzaron frente a la sede de los tribunales, donde trabaja la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
En una conferencia de prensa, el Comité por la Libertad de Milagro Sala se anunció el lanzamiento de la Campaña Digital Internacional por la Libertad de Milagro Sala y una serie de actividades que se desarrollarán frente a Tribunales durante toda la semana.
El pedido se realiza simultáneamente en Lima, Perú, donde comienzan las Sesiones Extraordinarias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el que hay posibilidades de que se trate la medida cautelar por la detención de la dirigente social.
En las redes se usan los hashtag #LiberenAMilagro y #FreeMilagroNow y se habilitó el sitio web liberenamilagro.org donde se encuentra la petición. Ésta, ya fue firmada por personalidades del mundo y de Argentina. Actores, académicos, dirigentes políticos, sociales y gremiales se sumaron al reclamo. Entre los más destacados se encuentran la ex Presidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff; el ex juez español Baltasar Garzon; Julian Assange, fundador de WikiLeaks; Noam Chomsky, filosofo y activista político; el cantante Chico Buarque, de Brasil; el teólogo de la liberación Leonardo Boff; Estela Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo; Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Lita Boitano, de Familiares de Detenidos y desaparecidos por Razones Políticas; Hugo Yasky, secretario general de la CTA, Parlamentarios Europeos, del Parlasur.
[…] de 578 días detenida, le otorgaron la prisión domiciliaria a Milagro. El poder judicial de Jujuy (bajo el gobierno de Gerardo Morales) decidió enviarla a una casa […]
[…] 1578/82/84/86/90 Planta Baja, sótano y entrepiso” en caso de que fuera la sede de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. La orden facultaba a los oficiales de justicia a “hacer uso de la fuerza pública, a […]