La CGT marcha contra el Gobierno
La CGT se moviliza hoy a la Plaza de Mayo junto a las dos CTA y movimientos sociales. La protesta es contra la flexibilización laboral, contra la reforma de la edad jubilatoria y en defensa del empleo.
La convocatoria de hoy tendrá como único orador a Juan Carlos Schmid, quien junto a Pablo Moyano reconocen que es necesaria una CGT “con más presencia en la calle”.
“La marcha nos consolida, nos permite tener una sola voz frente al atropello y expresar pacíficamente pero con firmeza lo que pensamos”, dijo ayer Schmid.
La CGT llamó a movilizarse a partir de las 15 horas, para confluir a las 17 en el acto frente a la Casa Rosada. Pero en el centro porteño la protesta se sintió desde la mañana, porque otros sectores gremiales y sociales se citaron con horarios escalonados.
Las dos CTA se concentrarán a las tres de la tarde frente al Obelisco, en Carlos Pellegrini y Diagonal Norte.
“El movimiento sindical va a la plaza para retomar la lucha rente a la realidad de que cada día crece la pobreza y la desigualdad”,dijo Hugo Yasky. “Preguntarse (como lo hizo Macri) por qué se hace esta marcha es otra muestra del cinismo y la hipocresía de quienes primero nos empujan al hambre y después preguntan por qué les reclamamos”.
Las CTA no van a subir al palco. En una reunión que Schmid y Pablo Moyano tuvieron la semana pasada con Hugo Yasky y Pablo Micheli, los dirigentes acordaron que al inicio del discurso de Schmid haya un fuerte reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.
«Los problemas de la agenda social no se resuelven únicamente en el momento electoral», dijo Juan Carlos Schmid» «Una democracia real y efectiva es también una democracia que resuelve los problemas de los ciudadanos. Los ciudadanos no pueden valer únicamente a la hora del voto, tienen que valer después también».