Icono del sitio Agenda Urbana

La Película Argentina «El Rapto», Destaca en el Festival de Cine de Venecia

Película El Rapto

Rodrigo de la Serna Protagoniza una Historia de Intriga y Memoria en la pelicula «El Rapto»

La película argentina ‘El Rapto’, dirigida por Daniela Goggi y protagonizada por Rodrigo de la Serna, se roba el protagonismo en el Festival de Cine de Venecia. Una historia que explora los ‘enemigos invisibles’ de la dictadura y rinde homenaje a una generación que luchó por la democracia en Argentina

«El Rapto», la cuarta obra cinematográfica de Daniela Goggi y la única película argentina en el 80° Festival de Cine de Venecia, celebró su exitoso estreno mundial en La Mostra, donde compite en la categoría Orizzonti Extra.

Este filme, inspirado en el libro «El salto de papá» de Martín Sivak y con Rodrigo de la Serna como protagonista, permite a la directora abordar el tema del «enemigo invisible que aún operaba: los servicios de inteligencia de la dictadura», según comentó en una entrevista con la agencia de noticias ANSA.

Goggi, conocida por sus películas anteriores como «Vísperas» (2007), «Abzurdah» (2015) y «El hilo rojo» (2016), se adentra en este nuevo proyecto con la intención de explorar a esos «enemigos invisibles», los servicios de inteligencia de la dictadura, que operaban como agentes dobles al tener acceso a toda la información del régimen. Esta amenaza no era puntual, sino que estaba infiltrada en la sociedad de manera generalizada.

La película argentina ‘El Rapto’, dirigida por Daniela Goggi y protagonizada por Rodrigo de la Serna

La trama sigue a Rodrigo de la Serna en el papel de Julio Levy, quien regresa a la empresa familiar en Argentina en los años 80 después de un exilio y se enfrenta al secuestro de su hermano.

Goggi, que vivió la transición a la democracia en Argentina siendo una niña, recuerda esa época como un período de «euforia e incertidumbre». Había un deseo ferviente de establecer un país democrático, con la esperanza de que las instituciones respaldaran este proyecto democrático.

La cineasta considera que esta película es un homenaje a la generación de sus padres, que atravesó momentos difíciles y se protegió emocionalmente para sobrevivir.

La premiere de «El Rapto» en Venecia contó con la presencia de la directora, el protagonista y los productores del filme, Benjamín Domenech (Rei Cine), Cindy Teperman y Phin Glynn (Infinity Hill). El próximo destino internacional de la película será el Festival de Cine de Toronto en la categoría «Special Presentations» y su estreno en Argentina está programado para octubre.

 

Salir de la versión móvil