Marcelo Moreno Martins Llama a la Unión en la Selección Boliviana.
Tras años de ausencia en los Mundiales, Bolivia se aferra a las Eliminatorias Sudamericanas para intentar clasificar a la Copa del Mundo 2026. Marcelo Moreno Martins, líder en la cancha, hace un llamado a la unidad en un equipo que busca desafiar a Argentina y recuperar la gloria futbolística.
La selección boliviana de fútbol se encuentra ante una oportunidad histórica de clasificar para el Mundial, ya que no lo logra desde Estados Unidos 1994. Gracias a las posibilidades que brindan las Eliminatorias Sudamericanas, con seis de los diez equipos clasificando de manera directa y el séptimo enfrentando un Repechaje, el equipo verde alberga la esperanza de estar presente en Estados Unidos, Canadá y México en 2026.
Tras una dura derrota por 5-1 ante Brasil en calidad de visitante, los dirigidos por Gustavo Costas buscarán fortalecerse en la altitud de La Paz, donde se enfrentarán a la flamante campeona del mundo, Argentina, ganadora en Qatar 2022. En medio de la expectación por el enfrentamiento contra la Albiceleste, Marcelo Moreno Martins expresó su preocupación debido a que parte de los seguidores locales son admiradores de Lionel Messi y su equipo.
Martins declaró en conferencia de prensa: «Nosotros somos fuertes, especialmente en casa. Debemos mantenernos unidos, no divididos. No podemos apoyar a dos selecciones. La unidad es la base de una selección competitiva, y eso es lo que deseamos. Queremos sentir el cariño de la gente y estamos seguros de que lo experimentaremos mañana cuando juguemos por todos ellos».
El goleador histórico del equipo boliviano continuó: «Queremos que respalden el proceso que lidera el entrenador. Hay muchos jóvenes en este equipo. Un solo partido no debe juzgarlos. Necesitan el apoyo de nuestra gente. No podemos apoyar a dos selecciones. Estamos atravesando un momento complicado en el fútbol boliviano. Estoy convencido de que podemos superarlo juntos. Necesitamos el apoyo de todos para crecer como equipo. Lo más importante es que los jóvenes jueguen sin presión y sepan que cuentan con el apoyo de su propia gente. Les pido que respalden a los jóvenes en la selección».
Por su parte, el director técnico Gustavo Costas manifestó: «Sabemos que el partido es difícil, sin importar lo que se diga. Tenemos en frente a un equipo con jugadores en un momento espectacular, relajados y que se quitaron una carga de muchos años. Tienen al mejor jugador del mundo. Sabemos que no será un partido fácil en absoluto. Aun así, tenemos una gran fe en nosotros mismos. Sabemos lo que debemos hacer, y esperamos que todo salga al 100%».
Después de este enfrentamiento en el estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia continuará su participación en la Fecha FIFA de octubre, recibiendo a Ecuador el 12 y viajando a Ciudad del Este para enfrentar a Paraguay el 17.