La Tecnología: La peor cara de la Ley de Murphy
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Cuando las Leyes de Murphy te hacen pensar que la tecnología te odia

La Tecnología: La peor cara de la Ley de Murphy

La Ley de Murphy es un enunciado que a grandes rasgos sugiere: «Si algo puede salir mal, probablemente saldrá mal». Esta frase, que denota una actitud pesimista y resignada ante los acontecimientos futuros, se podría aplicar a todo tipo de situaciones, desde las más bobas de la vida cotidiana hasta otras más trascendentes. En este caso abordaremos la Ley aplicada a la tecnología

«Si algo puede salir mal, probablemente saldrá mal» Acá repasamos los casos más frecuentes:

«Cualquier aparato deja de funcionar bien en el momento que vence la garantía»

Ni siquiera importa el tiempo que la garantía tenga. Un año, año y medio, seis meses. Da igual. Ese celular tan lindo que te compraste…la garantía no te va a servir cuando más la necesites.

«Tu teléfono caerá siempre del lado de la pantalla»

Cuando se te cae el celu es muy difícil que logre sobrevivir si no tiene vidrio y funda, porque siempre caerá del lado del vidrio y cuando intestes atajarlo en una rara maniobra sólo vas a conseguir que la destrucción sea mayor

«El corrector ortográfico del celular no te corregirá nada y te hará cometer peores errores de los que jamás imaginaste»

Escribís muy tranquilamente un mensaje, tratando de no equivocarte, porque no es un mensaje informal. Chequeas todo muy bien y cuando envías el mensaje te das cuenta le mandaste un emoticón de «pedo» a tu jefe.

«Tu tarjeta de crédito no andará justo en el día que no lleves un peso encima»

Pensabas pagar con la tarjeta de crédito tu compra mensual del super. No llevaste efectivo porque no lo necesitarías. Elegiste los productos, hiciste la larga fila y cuando llega tu turno, pasás todas tus cosas, le das la tarjeta al cajero y te dice: «Está desmagnetizada. La tenías al lado del celu?»

«El celular no te funcionará cuando más lo necesites»

Estás todo el día usando el celu. Mandando mensajes, haciendo uso de las mil aplicaciones que hacen que tus cosas cotidianas sean más sencillas. Pero cuando más lo necesites, el crédito será insuficiente, te quedarás sin batería, se te habrá borrado el contacto más necesario o habrás gastado todos tus datos móviles.

» El cajero del banco estará fuera de servicio o no funcionará, o no estará entregando dinero cuando más lo necesites»

Fuiste corriendo al cajero más cercano porque justamente ese día estabas apurado y estaba por llover. Llegaste al banco, hiciste la cola y cuando llega tu turno, el cajero se quedó sin plata, no lee tu tarjeta o directamente te traga la tarjeta. Sonaste.

«Es imposible acordarse de  todas las contraseñas»

Tenés tantas contraseñas para todo, las del mail, las del banco, las del celular, la de las alarmas de la casa, que cuando te encuentres en apuros, no recordarás ni la fecha de tu cumpleaños.

«La actualización de Windows llega siempre en el peor momento»

La compu te preguntó varias veces si querías bajar las actualizaciones. Vos pusiste más tarde. te volvió a preguntar varias veces y vos lo pateaste para adelante, hasta que en determinado momento ya no puedas evitarlo se te reinicie sola la máquina para aplicar los cambios en la actualizaciones. Ese momento, será justamente cuando estés terminando un trabajo importantísimo que tenés que entregar, cuando estés completando un práctico de historia o cuando estés viendo el último capítulo de tu serie favorita.

» Los servicios de atención al cliente nunca te solucionan nada»

Te vino una factura de cable con servicios adicionales que nunca solicitaste. Llamás al número que figura en la factura. Te atiende un contestador y después empieza la música fea. Esperás un montón de tiempo y después se corta. Repetís la operación. Un contestador automático te indica que todos los operadores están ocupados y que aguardes a que alguno se desocupe. Otra vez la música. Así puede pasar una hora. Nunca nadie te antendió, quedaste de mal humor y no solucionaste nada.

 

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