Icono del sitio Agenda Urbana

Argentina-Perú, cuando el buen juego no llega, el rol del hincha es fundamental. A sacar la batería de cábalas muchachos!!

Las cábalas de la hinchada pueden ayudar a la Selección

La Selección se mide mañana en la Bombonera contra Perú por las eliminatorias sudamericanas  para el Mundial de Rusia 2018. El duelo será a las 20.30. Sampaoli está probando a todos los jugadores disponibles para encontrar un buen juego que nos haga ganar los tres puntos que tanto necesitamos. Mientras tanto, el trabajo del «hincha» es importantísimo. Un estudio reveló que en Argentina uno de cada cuatro hinchas practica «rituales» para ayudar al equipo. Acá repasamos algunos de los más populares…

Un estudio realizado por la multinacional P&G junto al Instituto Ipsos sobre 1.500 casos para comprender hábitos, comportamientos y creencias de los hinchas argentinos, reveló que somos muy cabuleros. ¿Cuáles son nuestras prácticas más usadas para poner nuestro granito de arena?

Juntarse en el mismo lugar con la misma gente: La cábala manda que el partido se mira con los mismos amigos y en el mismo lugar donde se consiguió la última victoria. Incluso es muy importante también que cada uno se siente en la misma silla y que se respete el anterior menú.

No lavar la camiseta: según ese estudio el 24% de los argentinos sólo lava la camiseta de la selección cuando termina el Mundial, para no cortar la racha si viene bien. Si el equipo fue tristemente derrotado, la camiseta debe ser cambiada después de una derrota

Las promesas: La investigación de P&G reveló que un 43% de los argentinos estaría dispuesto a afeitarse la barba de años y un 27% a “hacerse un corte de pelo radical” para contribuir a la causa  y ayudar a su equipo.

Puteadas:  Siete de cada diez argentinos reconoce que insultan para descargar la tensión durante los partidos. Esa proporción es parecida a la de la hinchada chilena, pero está muy por encima de lo que dicen hacer brasileños, colombianos y mexicanos. Un 20% admite no sentirse incómodo si tiene que maldecir en compañía de terceros no muy amigos durante el partido. Sólo un 7% de los brasileños maldice libremente sin sentir culpa.
¿Cómo se llega hasta la cancha?  Los colectivos que trasladan a los equipos suelen tomar siempre la misma ruta, parar en un semáforo aunque esté en verde, esperar en un paso nivel hasta que pase el tren, bajar del micro en un orden establecido, escuchar la misma canción. Los que van caminando tienen costumbres parecidas. Buscar amigos por la misma esquina, comer en el mismo lugar, pasar por alguna esquina que quizás dio suerte en otra ocasión. Ya en la cancha, se acostumbra rezar, besar la camiseta, hacer cuernitos y gritar hasta quedar sin voz.

¡¡¡¡¡Vamos Argentina mañana!!! Qué los jugadores se iluminen y que la hinchada eche mano a todos los recursos. Todo ayuda….

Salir de la versión móvil