Leandro Santoro en Minuto Uno
El legislador electo, Leandro Santoro fue al programa Minuto Uno y cruzó al diputado Pro Eduardo Cáseres. «Están todo el tiempo utilizando la persecución judicial para ganar legitimidad, pero lo perverso es que lo hacen para empobrecer a la gente, porque lo que se viene son aumentos de los impuestos, aumento de las tarifas, aumento de los combustibles, depreciación del salario…»
Eduardo Cáceres:
«Vino de verdad este cambio. El esfuerzo valió la pena»
Leandro Santoro:
«Tienen más de cincuenta funcionarios imputados y vos lo que estás queriendo hacer de eso, que es una debilidad objetiva, porque tienen un montón, Aranguren, Caputo, Quintana, Fernando Niembro, el amigo de Macri, al primo hermano lo embargaron por ocho millones de pesos por una causa de lavado de dinero. No pueden explicar el blanqueo del hermano. A Gustavo Arribas lo sobreseyeron directamente en una medida rarísima cuando no pudo explicar las transferencias de Odebrecht. El problema de Avianca, del Correo, que también lo han cajoneado. Ni hablar de la Autopista de el Sol. Los Panama Papers.
Todo esto…vos no podés decir hoy que en Argentina está funcionando la justicia, porque lo que está ocurriendo es que se están robando la Argentina y la justicia lo que hace es solamente describir la situación. Están reconociendo tácitamente dos cosas. La primera es que se están robando la Argentina, que la están saqueando. Segundo y fundamental, operan sobre la justicia. Operan sobre los tiempos.
No pueden explicar, por ejemplo, el comportamiento de Gendarmería ayer con De Vido. Estaban todavía desforándolo en la Cámara de Diputados y ya estaba la Gendarmería puesta. Eso es la explicación más evidente de que en realidad la Justicia y la Gendarmería están manejadas por el poder real en la Argentina. Todo el mundo sabe que la justicia en realidad labura, fundamentalmente, con el poder ejecutivo. Es más, Macri, reconoció ante el diario Clarín que tiene una mesa de seguimiento judicial, de las causas judiciales. Con Marcos Peña, con Quintana…
Es evidente que lo que están haciendo es: como a la clase media no le pueden dar pan, porque el programa económico que ustedes tienen termina empobreciendo a todo el mundo, incluso a sus propios votantes, les dan presos. Entonces están todo el tiempo utilizando la persecución judicial para ganar legitimidad, pero lo perverso es que lo hacen para empobrecer a la gente, porque lo que se viene son aumentos de los impuestos, aumento de las tarifas, aumento de los combustibles, depreciación del salario…»