La película abordará el caso policial de Carlos Robledo Puch, que conmocionó a todo el país a comienzo de los años ’70, generando espanto y sorpresa en toda la sociedad. El papel principal será del debutante Lorenzo Ferro.
En la conferencia de prensa en el auditorio del MALBA, Peter Lanzani, Chino Darín, Cecilia Roth, Mercedes Morán y Daniel Fanego, Ortega y los productores Matías Mosteirín (K&S Films), Axel Kuschevatzky (Telefé) y Sebastián Ortega (Underground) adelantaron algunas secretitos de El Ángel, la historia del asesino de 20 años y cara aniñada que, entre 1971 y 1972, mató al menos a 11 personas con total frialdad y violencia.
Lorenzo Ferro, quién hará el papel principal no fue presentado en la conferencia de prensa. Es el hijo del actor Rafael Ferro y es muy parecido a Robledo Puch, Se cree que no será presentado hasta después que se estrene la película.
Luis Ortega dijo en la conferencia: «Hay algo que atraviesa esta película que es una historia de amor en relación a la amistad, y la amistad en una edad en la que tiene un peso muy importante. Carlitos básicamente se enamora de Ramón, de un modo que trasciende lo erótico; es un enamoramiento del que está muy solo y encuentra a alguien que ‘está en la misma’ que él. Básicamente, nuestro personaje siente que están todos actuando, que el mundo es una puesta en escena. Ese es un problema que puede derivar en una patología, pero que también puede darle una percepción muy aguda en donde vemos que detrás de cada persona hay una batalla muy grande por tratar de ser alguien. Carlitos los ve como autómatas e intenta romper con eso. Tiene sólo 17 años y por eso comete esos graves errores mientras busca, quizás, una respuesta más grande sobre algo que nunca se va a saber. Con esta historia de amor y estas familias tan radicalmente opuestas, se empieza entonces a armar el mundo que lo lleva a cometer estos crímenes».
Agregar comentario