Icono del sitio Agenda Urbana

Floyd Mayweather venció a Conor McGregor por nocaut técnico

  Mayweather venció a McGregor por nocaut técnico

 Mayweather venció a McGregor por nocaut técnico

 Mayweather venció a McGregor por nocaut técnico

Mayweather le ganó por nocaut técnico en el décimo round a  McGregor, campeón de artes marciales mixtas (MMA ) que hizo su debut profesional en el cuadrilátero. Ésta pelea fue la más promocionada y la que más dinero movió en los últimos tiempos.

Floyd Mayweather tiene 40 años, y cinco coronas mundiales (superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter), es uno de los pocos boxeadores contemporáneos considerado leyenda del deporte mundial y ya no necesitaba demostrar nada.  Aunque con ésta pelea Floyd dejó atrás una inactividad de casi dos años, alcanzó el récord de 50 peleas ganadas de manera profesional y ninguna derrota, superando así a Rocky Marciano.

McGregor sólo pudo encontrar el ritmo en los tres primeros asaltos, cuando lo dejó el norteamericano, las guardias y distancias entre el boxeo y las MMA son diferentes por el tipo de ataque que ambos deportes pueden ofrecer, por lo que el de UFC debía adaptarse. Después de cinco asaltos parejos, Mayweather  empezó a encontrar la distancia, se mostró más rápido y conectó los mejores golpes.

McGregor se cansó a partir del séptimo y ya no fue una cosa pareja y en  el noveno asalto corrió peligro de caída, pero logró sostenerse. En el décimo, el juez Robert Byrd terminó la pelea.

Se había hablado en la previa que el norteamericano tenía la ventaja de las manos rápidas frente al peso del retador (marcó 67,81 kilos contra poco más de 69) y fue determinante. Tras el nocaut, el ganador declaró que “una victoria es una victoria, sin importar como la consigas». “No importa lo que piensen de la pelea, les debía a los aficionados un buen espectáculo luego de la pelea que hice ante Manny Pacquiao» agregó.

El  show reportó ganancias cercanas a los 1000 millones de dólares, superando los 623 millones del combate que protagonizaron Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, en 2015.

 

Salir de la versión móvil