El atleta olímpico más condecorado del mundo no pudo contra el asesino más mortífero de los océanos. Perdió por dos segundos en una prueba de 100 metros en aguas abiertas Sudafricanas.
El fenómeno de la natación encontró a un nadador mejor que él, aunque solo sea por dos segundos.
Phelps ganó 28 medallas, 23 de oro, demostrando que es el mejor nadador…entre los humanos. Porque en el documental que transmitió el domingo Discovery Channel supo lo que es perder. Michael tardó 38,1 segundos en recorrer los 100 metros y el tiburón blanco, 36,1
El atleta, de 32 años, reconoció que este reto era uno «los más difíciles» de su carrera, por lo helada que era el agua y las altas expectativas que había se habían generado al respecto. Después de la carrera, donde salió muy bien parado publicó en su cuenta de Twitter: «¿La revancha? La próxima vez… en aguas más calientes»
La cadena de televisión vendió la carrera, diciendo que «el nadador más laureado de la historia se batía en una carrera de 100 metros contra el asesino más mortífero de los océanos». Phelps y el tiburón, no nadaron en realidad al mismo tiempo. El medallista nadó la misma distancia que el tiburón filmado antes. Por los efectos especiales, en la pantalla se veía como si nadaran juntos, separados por boyas como en una pileta olímpica En resumen, el enfrentamiento fue virtual.