Milagro Sala volvió a la cárcel
La orden de sacar a la dirigente social de su casa donde cumplía arresto domiciliario la dio el juez juez Pablo Pullén Llermanos. Sala cumplía arresto domiciliario tras la cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Desde la agrupación Tupac Amaru denunciaron por redes sociales que el traslado se realizó “por la fuerza y sin notificación previa”.
Pedro Raúl Noro, esposo de Milagro, declaró que se la llevaron «esposada, descalza y en piyama». Los abogados de Sala se presentaron de inmediato en el penal del barrio Alto Comedero para tomar contacto con la dirigente y notificarse de su situación. Y compararon la situación con «un secuestro»
Milagro fue trasladada desde el penal a su casa el 31 de agosto, después de que una resolución de la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) recomendara que la justicia jujeña adoptara «medidas alternativas a su detención en el penal de mujeres de Alto Comedero” por considerar que la vida y la integridad física de la dirigente corría riesgos.
Coco Garfagnini, coordinador de la Túpac Amaru y del Frente Milagro Sala por el Trabajo y la Dignidad, consideró el traslado de Milagro como una procovación, a una semana de las elecciones.
A fin de septiembre, la Cámara de Apelaciones de Jujuy revocó el beneficio de la prisión domiciliaria y ordenó su traslado a un penal.