Icono del sitio Agenda Urbana

Nada de amigos. Futbolistas que se detestan entre sí. De «compañeros» a «enemigos íntimos».

Los casos que todos conocemos son los de Diego Maradona y Pelé y el de la pelea feroz entre Maxi López y Mauro Icardi por Wanda Nara. Acá te contamos otras peleas que tal vez desconocías.

Juan Román Riquelme y Julio César Cáceres: “Riquelme es un tipo complicado, difícil de manejar para los técnicos por su forma de ser. Algunos compañeros se molestan con sus actitudes. Hay partidos que aparenta correr y en otros está pasivo. Para mí rinde más en la selección que en Boca” Decía Cáceres de Juan Román.

“Yo al club le di todo y me duele que un muchacho que no le dio nada se permita decir algo así en público. En cada lugar de donde se fue, se fue mal. Ya sea con el vestuario o con el presidente del Club donde estuvo” dijo Riquelme

Eduardo Tuzzio y Horacio Ameli: Los dos jugadores eran muy amigos, pero por una infidelidad pasaron a ser enemigos. Ameli se relacionó con la esposa Tuzzio. Cuando el plantel se enteró de lo ocurrido, todo fue un escándalo.  En 2005 los dos jugaban en  River y ni se saludaban cuando estaban afuera de la cancha.  Lo malo fue que ese odio comenzó a repercutir en el rendimiento de ambos. Al poco tiempo Tuzzio se fue a jugar a Europa, porque no se bancó el hostigamiento periodístico y River decidió tomar parte y apartar a Amelli del equipo.

Diego Maradona y Pelé . Éstos dos se detestan en serio, acá lo que dijeron uno de otro: Pelé dijo: Él no puede ser considerado el más grande porque nunca pudo pegarle con la pierna derecha ni hacer goles de cabeza” «Es un mal ejemplo para los chicos. Todo el mundo podía ver lo que hizo con su vida”“Antes de ser comparado conmigo, Messi tiene que superar a Neymar”

Maradona no se quedó atrás:“Mi mamá me decía: ¿por qué te comparan con Pelé? Vos sos mejor. Pelé jugaba contra futbolistas que no se movían”  “¿Qué querés que te diga? Él debutó con un pibe” “Dios mío, ¡eso es una estupidez! Quizás Neymar sea el mejor jugador del mundo, pero sólo si Messi fuera de otro planeta”.

Mauro Icardi y Maxi López: Primero eran muy amigos y jugaban juntos en la Sampdoria de Italia en 2011. Pero esa relación murió cuando Maxi anunció su separación de Wanda Nara. Después de unas semanas, Mauro y Wanda oficializaron su romance  por Twitter. Ahí se convirtieron en super enemigos. Cuando volvieron a verse, en el partido entre Sampdoria e Inter,  Maxi no quiso ni saludarlo.

Agradezco a Tomás García por los textuales que extraje de su nota.

 

Salir de la versión móvil