Para los más chicos
Canticuénticos invita a festejar a toda la familia, con mate, reposera, canto y baile, los últimos días de vacaciones de verano al aire libre en el patio del Konex. A través de canciones originales sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, el reconocido grupo santafesino recurre al juego, al humor y la emoción. No faltará “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Viene para acá”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita” y “Santo remedio”, además de nuevas canciones de su próximo disco ¿Por qué, por qué?
Recientemente Canticuénticos ha sido declarado de interés cultural por el Senado de la Nación por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano”. Sus canciones se cantan, bailan y escuchan en innumerables casas, escuelas y jardines de Argentina y América Latina. Sus videos son vistos miles de veces por día, acumulando más de 78 millones de vistas en su canal de YouTube.
Explican los Canticuénticos acerca de lo que hacen: “Queremos mostrarles a los chicos cuánta riqueza hay en la música folklórica, que es la música nuestra, porque habla como nosotros hablamos, nos divierte y nos emociona al modo nuestro. Y es un tesoro que queremos poner al alcance de los más chicos, para que lo conozcan y lo lleven toda la vida con ellos”.
Canticuénticos tiene editados tres discos: “Canticuénticos embrujados” (2009), “Nada en su lugar” (2013) y “Algo que decirte” (2015). Ya están trabajando en el nuevo álbum que presentarán en muy poco tiempo.
Durante los últimos años el grupo ha realizado más de 300 conciertos, recorriendo casi toda la Argentina y otros países hermanos, como Chile, Uruguay, Brasil y Colombia.
Otro proyecto del grupo es “Canticuénticos en papel”, una colección de libros que cuentan cantando y cantan contando. Las ilustraciones de Estrellita Caracol comparten con la música y letras de Canticuénticos el amor por el trabajo artesanal y una atención a los detalles que alimenta diferentes miradas y escuchas. “El mamboretá”, “El monstruo de la laguna” y “Noni-noni” son los tres primeros libros de la colección. Próximamente “¿Por qué, por qué?”.
Agregar comentario