Pela Rock & Blues por El Maldito Agonista
Actualidad Músicos

El Maldito Agonista nos presenta a Pela Rock & Blues

Pela Rock & Blues por El Maldito Agonista

A pesar del mundo, la perpetua tristeza, los pétalos marchitos al borde del abismo y esos lamentos en medio de la más rotunda soledad.

Cierro los ojos y veo infantes muertos, algunos muertos de miedo, otros, muertos de frío, unos cuantos, de hambre, el resto, cortados en vida, cortados de pies y de manos, reventados, con lágrimas sin ojos, mudos en el estupor de sentir un cuchillo atravesando sus gargantas, atravesándolas con histeria y con maldad.

La oscuridad es infinita.

El Maldito Agonista

Luego de la cuarta oración, caí en la cuenta que mi silencio jamás sería perdonado.

La gente despierta, sonríe mientras observa muy lejos. Ellos tan solo desean vivir, vivir y nada más, vivir y nadie más.

Las campanadas retumban ejerciendo presión sobre mis muelas. El dolor es insoportable (y creo que ya mismo la pesadilla me va a degollar).

Comienzo a sospechar que mi Dios ya no existe.

Los pétalos eran blancos, blancos manchados con sangre, sangre rancia, rancia y de mil colores y de mil frustraciones, un león confundido cuya única certeza era la del balazo en medio de su frente, y la jaula, esa espina ponzoñosa atravesándole el pecho de adentro para afuera, como un vómito de libertad.

El whisky ya no colabora.

Tengo miedo de abrir los ojos y ver que efectivamente estamos todos muertos.

En respuesta a la última oración de la nota: Sí, ojala que así sea.

Amén. Con ustedes: El Pela- Por El Maldito Agonista

-Presentate por favor.

Pela (Fabián Pérez), compositor y músico independiente de la ciudad de Resistencia, Chaco, Argentina, nacido el 01 de noviembre de 1970. Me considero músico, guitarrista y compositor. Toco rock y blues. Amante de la música.

El Maldito Agonista

-¿Hace cuánto le andas “laburando” a la música?

Arranque a tocar a los 9, me regalaron una guitarra y después me mandaron a estudiar para que deje de hacer ruido en casa.

Entre a un conservatorio, estudios formales y aburridos, hasta que un profesor del lugar, insistió en enseñarme rock y blues. De a poco abandone el estudio formal del instrumento, siguiendo de manera autodidacta y enfocándome en la música que escuchaba .
Esto sucede durante la guerra de Malvinas, donde debido a la prohibición de escuchar música en inglés, el Rock Nacional  cobra un auge inesperado y comienzo a escuchar lo que años después serían grandes referencias musicales.  Al principio Sui Generis, Serú Giran, y luego bandas y artistas como Virus, Soda Stereo, Miguel Mateos, Pappo, Sumo. Luego aparecen en mi vida bandas como Divididos y  Ratones Paranoicos.  

Mucho después comienzo a escuchar bandas y solistas internacionales como The Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Queen.  

En 1988 armo junto a amigos mi primera banda de Rock, “Magma”, en la ciudad de Villa Ángela, Chaco. Toco con esta banda hasta mediados de los 90´s, dejando atrás una etapa única, llena de éxitos en la ciudad y zonas aledañas. En esta etapa de mi vida comienzo a componer mis primeras canciones que son muy bien recibidas por el público.

Luego de alejarme de los escenarios varios años, regreso a la escena musical a principio de 2010 con la creación de “La Vuelta” en la ciudad de Resistencia, banda con la que toque durante 5 años, siempre apostando a composiciones propias, cercanas a estilos como el rock y el blues.

Video: Esperando el dia con vos

-¿Discografía anterior, presente o a estrenar?

Mi primer trabajo discográfico salió en 2015, llamado “Nada importa”
A mediados de 2015, decido comenzar una nueva etapa musical, en esta ocasión como solista. Sin perder de vista los estilos musicales de mi preferencia, grabo “Nada Importa” entre los meses de agosto y octubre del mismo año. Un disco que ofrece una dosis de rock & blues, con un tinte moderno y musicalmente rico.  

El 01 de noviembre de 2015 lanzo a las redes sociales el video clip del corte del disco “Nada Importa” , que es muy bien recibido por el público. El disco, grabado entre agosto y octubre de 2015 en Living Estudio con la participación de músicos sesionistas y amigos invitados, comienza a circular en diciembre de 2015 en las redes sociales y lentamente se abre camino.

Formado por 10 temas de autoría propia, refleja en cada canción historias no necesariamente autobiográficas.  Pueden escuchar el disco completo en mi canal de youtube.

Actualmente estoy terminando mi segundo disco “Chicas, tragos y mentiras”, que estará listo antes de fin de año. Algunos temas ya fui publicando, por ejemplo

Video: Nada importa – Pela Rock&Blues (Video clip oficial)


-¿Lírica de los temas?

Es muy variada, incluso hay letras que tienen más de 20 años y recién ahora quedan plasmadas en un disco.
En general son historias de gente común, no siempre autobiográficas, pero que intentan que la gente se identifique con ellas. Un juego de amor y desamor con música de fondo.
En el disco nuevo hay incluso un rock bien polenta, dedicado a un grupo de amigos que compartimos un montón de cosas cuando era estudiante en Tucumán. Hace un tiempo me entere que uno de ellos decidió dejarnos, y ahí compuse el tema, recordando esas historias y haciendo mención a la partida inesperada de uno de nosotros.
O Nada Importa, que es un himno personal, para recordarme cada día que “nada importa si estoy vivo”, una manera de hacer frente a los problemas que se van presentando.

-¿Escenarios memorables en los que hayas participado?

A fines de los 80 en Villa Ángela y alrededores, tocaba mucho con mi banda. Son memorables los Villa Ángela Rock, donde llenábamos un cine, o los boliches locales donde tocábamos para más de 800 personas. Una locura inimaginable para un pibe de 20 años.

Actualmente tratando de salir de Resistencia, intentando que la música me lleve lo más lejos posible, tocando en el interior de Chaco, y organizando una gira por el NEA
Creo que el trabajo constante es justamente una búsqueda de futuros escenarios memorables.

Video: En el bar


A tu manera de ver las cosas ¿Qué carajo es la popular “escena under” del “circuito que acostumbramos a caminar?

Jajajajajaja. Buena pregunta. Creo que acá, todo es under, se supone que under hace referencia a arrancar de abajo, así que todos acá somos under.
La idea es trabajar para superar esa etapa y lograr reconocimiento. Acaso se llamara eso “upper”? jajajajaja

-¿La ves en decadencia o pum para arriba?

La escena under siempre está ahí, empujando para salir. El problema es que ahora las reglas de mercado son otras. Si una banda tributo llena y tiene lugar en los bares, y eso está bien, no hay que criticarlo. En todo caso, es un desafío, hacer que uno lleve suficiente cantidad de gente para conseguir ese escenario.
Si noto un poco de desánimo, cuesta mucho mantenerse activo en el ambiente del rock, y muchas veces encuentro grandes músicos abandonando el sueño de sus vidas.

Por otro lado, es difícil que el público apoye, acá nos conocemos todos, estaría bueno que la gente apoye a los músicos locales. Yo creo que Chaco tiene muy buena música, y que puede lograr una identidad propia en el rock y en el blues. Pero falta apoyo, es difícil avanzar si la gente se queda tomando una cerveza afuera para no pagar una entrada mínima.
Mientras tanto, a no quejarse, a seguir trabajando y disfrutando.

-¿Cómo hace la gente para ponerse en contacto con vos, y conocer un poco más de la música que haces?
Como base de contacto tengo una página en Facebook, aunque también me pueden encontrar en otras redes sociales como Instagram y twitter.

-He aquí, los caracteres a tu disposición para que te despidas, putees, emitas una reflexión y/o conclusión, mensaje moral, moralina o lo que se te ocurra.
Lo que me hace mucho ruido últimamente es el constante desprecio de los demás, la incapacidad de admitir opiniones distintas, veo todo muy raro, todo muy peleado, enfrentado.
Hasta a veces es difícil levantar banderas, porque siempre alguien se esmera en destruir al otro, incluso si la bandera es la misma.
Me parece que hay que hacer un esfuerzo en recomponer los valores, el respeto y el amor hacia el otro.

Ojalá la música ayude en algo.

Video: Silbando Rocaroles – Pela Rock & Blues

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *