Cualquiera pensaría que entre gente «copada», éstas cosas no suceden. Pero es es sólo mito. Los músicos también se pelean. Y lo hacen apasionadamente, con la misma energía que cuando suben al escenario. Acá te contamos algunas de las peleas más resonantes.
George Harrison- Paul McCartney: Durante la grabación de «Let it be» ya empezaron los chisporroteos que llevarían luego a la separación definitiva de los cuatro de Liverpool. Hay una peli que documenta las sesiones mientras estaban grabando «I´ve Got a Feeling». Ahí se ve claramente cuando McCartney le pide a Harrison que toque una escala, a lo cual responde: «Tocaré lo que tú ordenes. Y si no quieres que toque, pues no tocaré nada».
Miley Cyrus- Radiohead: Miley era super fanática de la banda británica, Por eso, cuando se cruzó con ellos en los Grammy 2009, quiso saludarlos. Los buscó y se acercó a ellos para demostrarles su admiración, pero los malhumorados Radiohead no quisieron saber nada. No es que le hayan dicho nada malo. Simplemente la ignoraron olímpicamente. Después de que Cyrus pataleara por lo sucedido llegó la respuesta de los británicos: «Cuando crezca aprenderá a no tener esa sensación de que todo el mundo ha de hacer lo que ella quiera».
Axel Rose- Slash: El guitarrista dejó la exitosa banda, Guns and Roses en 1996 porque no se bancaba más los caprichos del cantante. Un antiguo representante de la banda reveló que no se pelearon ni por plata ni por mujeres. ¿Por qué se pudrió todo? se mataron por la participación de Slash en el disco de Michael Jackson. Axel no quería que la banda quedara salpicada con el escándalo por abuso infantil que ensuciaba al rey del pop.El manager de la banda explicó: “Yo le dije a Slash que no lo hiciera porque Axl había sido abusado por su padre cuando tenía dos años y él creía que los cargos contra Jackson eran verdad”, y agregó: “Axl se sintió devastado cuando se enteró de que Slash iba a tocar con Michael Jackson y que le pagarían con una tele de pantalla grande. Él pensó que Slash lo iba a apoyar y que se iba a oponer a toda forma de abuso. Axel podía ignorar las drogas y el alcohol, pero nunca el abuso infantil”.
Guns and Roses- Nirvana: Esta pelea nació en 1991, cuando los Guns invitaron a la banda de Kurt a telonearlos y ellos se negaron roundamente. A partir de ahí quedó la pica. En una entrega de premios MTV en 1992, las dos bandas estaban citadas para tocar. Al parecer ocurrió una verdadera trifulca en los camarines y cuando le tocó presentarse en el escenario a Nirvana, su baterista Dave Grohol, empezó a patotear a Axel por el micrófono. Preguntándole al público ¿dónde estaba Axel?
Noel Gallagher- Liam Gallagher: Los hermanos Gallagher se llevaron siempre horrible. y cuando Noel no se bancó más a su hermano, abandonó la exitosa banda en 2009. Cuentan que en unas de las peleas, Liam destrozó una carísima guitarra, pensando que era la de Noel. Pero era la suya. Poco después de anunciada su partida de Oasis, Noel declaró: «Es con un poco de tristeza y con gran alivio que esta noche dejo Oasis. La gente podrá decir lo que quiera pero la verdad es que no puedo trabajar un día más con Liam.»
Charlie Watts-Mick Jagger: La pelea comenzó una noche a mediados de los 80 cuando la banda se encontraba en un hotel, ya que estaban de gira. Parece que Mick llamó por teléfono a la habitacón de Watts preguntando «Dónde está mi baterista?». A los pocos minutos Charly se presento furioso en la habitación de Mick, le dió una trompada y después le dijo a los gritos: «No soy tu baterista. Tú eres mi maldito cantante»