Icono del sitio Agenda Urbana

Violento asalto en la casa de Adolfo Pérez Esquivel

Robo en la casa del Nobel, Adolfo Pérez Esquivel

Robo en la casa del Nobel, Adolfo Pérez Esquivel

Robo en la casa del Nobel, Adolfo Pérez Esquivel

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel,  fue asaltado ayer en su casa de San Isidro.

Los ladrones maniataron a su esposa y a su nieto. Le sustrajeron joyas, plata, teléfonos celulares y sus condecoraciones internacionales.  El asalto fue a la tarde y los delincuentes entraron a la casa cuando su nieto, que estaba solo en la propiedad, salió a sacar la basura. «Actuaron con mucha precisión» dijo el presidente de la Comisión Provincial por la Memoria.

El asalto fue el jueves a las 14, cuando el nieto de Pérez Esquivel se encontraba solo en la casa de sus abuelos. Cuando salió a sacar la basura tres personas lo interceptaron y después entraron con él a la casa. Luego lo maniataron y lo encerraron en una de las habitaciones de la casa de San Isidro esperando que los dueños llegaran.

Cuando Pérez Esquivel llegó y estaba estacionando el auto en el garage, acompañado de su esposa, los ladrones se metieron en el auto y le dijeron: «Tenemos a la familia, así que no haga nada. Entré el coche. A mí señora también la ataron, en la habitación, al lado de mi nieto. Mi nieto estaba en el piso»

«Se llevaron muchas condecoraciones de distintos países, premios. Cosas de oro. De plata. Actuaron muy profesionalmente. Se movían con mucha precisión, con guantes, no querían que los miremos, eran educados. No gritaban ni nada. Le entregamos las cosas y después me ataron» relató.

«Estaban de «sport», pero ropa buena. El pelo muy bien recortado. Tipo militar. Actuaron con mucha precisión».

«Se llevaron cosas que tienen mi nombre. Así que sabían perfectamente dónde entraron. No hicieron alusión a eso, pero leían mi nombre»

«No tenemos muy claro qué pasó con todo esto». dijo el presidente de la Comisión Provincial por la Memoria.

 

 

Salir de la versión móvil