Se subastó la fórmula para ser feliz de Einstein
El científico escribió su «fórmula» en hojas membretadas de un hotel de Tokio, cuando se encontraba en un viaje académico por Japón. Eintein, entregó las dos hojas a una persona que se acercó al hotel a entregarle un paquete. Le dio su «fórmula», porque no tenía cambio para propina. La firmó y se la entregó diciéndole que algún día valdrían mucho…y no se equivocó. Acá te contamos qué decían esas notas…
Einstein es considerado uno de los padres de la física moderna por sus trascendentales descubrimientos sobre el comportamiento de la materia, la gravedad y el efecto fotoeléctrico. Cuando escribió las dos «hojitas» que se acaban de subastar, ya había sido galardonado con el Nobel de Física.
Esas dos breves notas escritas en 1922 fueron vendidos este martes por US$1.560.000 en una casa de subastas de Jerusalén. ¿Cuál era esa fórmula para ser feliz?
En la primer hoja con el membrete del Hotel Imperial de Tokio, Einstein escribió: «Una vida humilde y tranquila trae más felicidad que la persecución del éxito y la constante inquietud que implica». En la segunda hoja, que también la entregó a modo de «propina»: «Donde hay una voluntad, hay un camino».
Antes de entregarle las dos «hojas» al mensajero, Albert Einstein, las firmó y le dijo que en algún momento tendrían mucho valor (para ese momento el científico ya era Nobel de Física)
La persona que subastó las notas, es un sobrino de aquel mensajero que conoció al padre de la física moderna, en un hotel de Tokio.
Las ofertas ganadoras por las dos notas superaron todas los pronósticos de los organizadores de la subasta, que contaron que el ganador fue un ciudadano europeo que prefirió mantenerse en el anonimato, pidiendo que no dieran a conocer su nombre.
Agregar comentario