Actualidad

Según científicos, los padres sí tienen un «hijo preferido».

Aunque todos se maten antes de admitirlo, estudios demuestran, que padres y madres sienten particular predilección por alguno de sus hijos.

No es correcto que ningún padre diga en voz alta que tiene predilección por alguno de sus hijos. Pero según estudios, esto sucede más de lo que se admite.

Se pudo  confirmar que la gran mayoría de los padres sienten predilección alguno de sus hijos. Según el estudio publicado por el Journal of Marriage and Family, el 75% de las madres reconoció ser “más cercana” a un hijo que a los otros. Así mismo, otro estudio realizado en 2005 aseguró que el 70% de los padres y el 74% de las madres demostraba un trato preferencial por uno de sus hijos.

Las investigaciones arrojaron que este favoritismo puede cambiar a medida que los hijos van atravesando los distintos períodos de crecimiento y madurez. La psicóloga Webber Libby dice que esto es normal, pero alertó que cuando el trato preferencial se centra todo el tiempo en un solo hijo, o es utilizado para alimentar el ego del padre o madre, “se puede cruzar la delgada línea hacia un comportamiento no saludable”.

Los estudios demuestran que los chicos son más propensos a sentirse deprimidos y sufrir baja autoestima cuando ven que no son tratados de la misma manera que sus hermanos.  Por otro lado, en las familias donde hay un nexo más fuerte entre padres e hijos, resulta menos frecuente que el favoritismo genere consecuencias serias.

Ellen Weber Libby es autora del libro “El Hijo Favorito” y afirma que : “Los padres deben saber que el favoritismo es algo normal”

 

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *