Actualidad

Supermercados: ¿por qué no bajan los precios? ni 7X6, ni 70 % en la segunda, ni 3X2 en «productos para el culo»

Supermercados: el precio más guacho garantizado

Las grandes cadenas de Supermercados son formadoras de precios. Y sus precios están por las nubes. Ofrecen ofertas del 40 con alguna tarjeta, de 2X1 en productos iguales, entre otras. Hay personas que no necesitan dos champús para acopiar uno. Necesitan un champú y una crema de enjuague. Esa promoción no les sirve.

Supermercados: el precio más guacho

La plata cada vez alcanza para menos. Entre las facturas disparadas de los servicios, y el precio de los alimentos, ya no queda nada el el bolsillo para otros hábitos que antes eran comunes.

Las grandes cadenas de supermercados, nos llenan de folletos con todo tipo de «ofertas». Algunas son muy bizarras, otras graciosas y otras simplemente, un chiste.

Las personas que no tienen tarjetas de crédito suelen pagar más que las que pagan en efectivo en determinados días. Eso es una locura. Los que tienen menos tienen que pagar más. Otra cosa muy común en algunas cadenas son los descuentos del 70 por ciento en la segunda unidad de determinados productos. Yo me pregunto, si pueden rebajar el 70 del valor de un producto determinados días….¿No pueden rebajar el precio de ese mismo producto todos los días. En cualquier momento?

Las grandes cadenas confunden con volantes, promociones, afiches, luces de colores y demás, pero los precios que manejan son muchas veces, más caros que los que manejan los comercios minoristas.

Además, la gente de menores recursos, los que viven al día, no pueden aprovechar esas promociones. Porque quizás no puedan comprar tres unidades del mismo producto. Quizás necesiten tres productos distintos, entonces terminan pagando más caro.

Muchos de los productos que las cadenas dicen que están de ofertas suelen ser más caros que los de los mercados minoristas de barrio. Eso carece de sentido.

Quizás haya llegado el momento de volver a a los pequeños comercios, donde nos atienden caras amigas y podemos dejar «fiado» un pan con manteca y una leche para tomar la merienda.

 

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *