Icono del sitio Agenda Urbana

Trabajadores protestaron en los shoppings y pidieron el cierre

Trabajadores protestaron

Trabajadores de distintos shoppings de Capital Federal, Buenos Aires y Rosario protestaron con aplausos y cacerolazos.

Pidieron el cierre de los centros comerciales ante la pandemia del coronavirus.

Trabajadores de distintos shoppings de Capital Federal, Buenos Aires y Rosario protestaron esta tarde con aplausos y cacerolazos pidiendo que cierren los centros comerciales ante la pandemia del coronavirus.

Los videos de las protestas circularon por las redes sociales, donde muchos trabajadores y clientes se mostraron indignados por la apertura de los centros comerciales.

«La única medida que decidió tomar el shopping es abrir 4 horas menos, como si eso ayudara en algo. Los empleados tenemos que seguir viniendo exponiéndonos al contagio tanto en el camino como acá en los locales», dijo a Télam Berna, que atiende un comercio en el Palmas de Pilar.

«No está viniendo nadie a comprar tampoco, no sé para que venimos», se quejó y contó que la orden que dieron en los shoppings fue hacer horario de 12 a 20.

Las manifestaciones se replicaron en el Abasto, Alto Palermo, Alto Avellaneda, Recoleta Mall, Galería Pacífico, Paseo Alcorta, Unicenter y Alto Rosario, entre otros.

«No quieren cerrar. Estamos con horario reducido, pero eso lo único que hace es acumular gente en un menor período de tiempo», dijo a Télam Denise, que trabaja en el shopping rosarino, y se quejó de que «la gente no toma conciencia y viene igual».

«Desde el shopping no nos dieron ni alcohol en gel ni barbijos», aseveró.

En el Abasto, ubicado en Corrientes al 3200, los trabajadores salieron a la calle y cortaron parcialmente la avenida.

Con aplausos, golpeando bidones y tachos y cantando, los trabajadores recorrieron los distintos centros comerciales exigiendo el cierre y pidiéndole a la poca gente que se acercó al shopping que quede en sus casas.

«No se por qué no cierran los shopping y nos hacen venir a laburar acá sabiendo que no hay nadie», aseguró un trabajador en un video que circuló en Twitter.

 

Fuente Télam.

Salir de la versión móvil