Bullrich expuso al testigo protegido del caso Maldonado
Actualidad Santiago Maldonado

El testigo del caso Maldonado que quedó «desprotegido» cuando Bullrich lo nombró en el Senado

Bullrich expuso al testigo protegido del caso Maldonado

Ariel Garzi había declarado que alguien atendió el celular de Santigo Maldonado 24 hs después de su desaparición. El Juez Guido Otranto se comprometió con él a que nadie sabría su nombre. Pero la ministra de seguridad Patrica Bullrich lo nombró en el Senado. Ahora se muestra para protegerse.

Un día después de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, su amigo Ariel Garzi lo llamó a su celular: alguien atendió esa llamada durante 22 segundos. Ese dato, lo convirtió por decisión del juez Guido Otranto en un TESTIGO PROTEGIDO.

Sin embargo, durante su exposición en el Senado, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich lo nombró. Dejándolo sin defensas.

Ahora Ariel, decidió mostrarse para protegerse y grabó éste video, pidiendo por favor que lo hagan circular. En el video, el amigo de Santiago Maldonado cuenta:

«Hola, soy Ariel Garzi. Soy amigo de Santiago Maldonado, yo llamé al teléfono de Santiago 24 horas después de que Gendarmería se lo llevara de la Lof. Me atendieron durante 22 segundos. Es la prueba que presenté al juez Guido Otranto del Juzgado Federal de Esquel. Él mismo, en las declaraciones que yo presté me dio su palabra de que iba a ser un «testigo reservado», que no iban a dar a conocer mi identidad y hace unos días, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, en conferencia de prensa en el Senado dio mi nombre completo, el nombre de mi padre y mi domicilio antiguo donde vivía. Diciendo públicamente que yo era el testigo que había presentado la prueba de la llamada.

Hasta antes que Patricia Bullrich hablara, yo estaba escondido, por temor. Me estaba resguardando y desde que me dejaron al descubierto, no me quedó otra que hacerme público para tratar de garantizar mi seguridad».

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *