Famosos

Dalí sería exhumado por una prueba de patermidad

Pilar Abel, presentó  hace dos años una demanda para ser reconocida como hija biológica  del genio surrealista.

Hoy se conoció que un juzgado de Madrid ordenó la exhumación del cadáver del artista. Abel, quien ya tiene 61 años y cuatro hijas, asegura desde 2007 que es la hija del pintor que se presumía, no había dejado descendencia.

“Estoy muy contenta. Ahora se sabrá la verdad de cuál es mi ADN y quizás callaré muchas bocas, por mi familia y por mi madre” Dijo la mujer. “Me siento muy bien porque finalmente se me ha escuchado. No tengo palabras para agradecer a mi abogado y a la juez. No tuve suerte con mis anteriores abogados pero gracias a Dios ahora se me da la razón y se sabrá la verdad sobre mi ADN” Agregó.

En la demanda de Pilar Abel se exigen tres cosas. La primera de ellas, la petición a París de los resultados de las pruebas de paternidad hechas el 6 de diciembre de 2007 en el despacho de Robert Descharnes, colaborador y biógrafo de Dalí, de las que nunca se ha obtenido resultado. En segundo lugar, el cotejo el ADN de la demandante con restos de piel y cabellos que quedaron pegados en una máscara de yeso que se hizo del pintor poco después de morir, y que llegó a sus manos. Y finalmente la exhumación.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *