La Lucha contra los Bots y el Futuro de las Redes Sociales.
El propietario de la plataforma X, Elon Musk, plantea la posibilidad de introducir una tarifa mensual para usuarios con el fin de combatir la proliferación de bots y mejorar la calidad del contenido en esta red social, anteriormente conocida como Twitter. Descubre más sobre esta propuesta y sus implicaciones en el futuro de las redes sociales.
La plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, está considerando la implementación de una tarifa mensual para sus usuarios, según anunció el propietario de la plataforma, Elon Musk, quien enfatizó la necesidad de combatir la proliferación de bots generadores de contenido.
El magnate tecnológico ha introducido una serie de cambios desde su adquisición de la plataforma en octubre de 2022 por 44.000 millones de dólares. Estos cambios incluyeron inicialmente despidos de personal, seguidos de la reinstauración de cuentas previamente prohibidas, como la del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Más recientemente, se produjo un cambio de nombre de la marca, que pasó a llamarse X.
En julio, Musk anunció que la empresa había experimentado una caída significativa en sus ingresos publicitarios.
Discussion with PM @Netanyahu https://t.co/9rySOeZt2O
— Elon Musk (@elonmusk) September 18, 2023
La plataforma X ha enfrentado un problema creciente de bots, cuentas automatizadas gestionadas por programas informáticos en lugar de personas, que a menudo se utilizan para difundir mensajes políticos o discursos de odio.
Durante un foro en el que participó el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se abordó el tema del antisemitismo en Internet y cómo la red social puede prevenir el uso de bots para amplificar estos discursos. En respuesta, Musk planteó la posibilidad de imponer una pequeña tarifa mensual por el uso del sistema como medida para combatir la presencia masiva de bots.
Musk explicó que operar un bot tiene un costo extremadamente bajo, a menudo fracciones de centavos, y que si los usuarios deben pagar una tarifa mensual, el costo efectivo de utilizar un bot se volvería prohibitivo. Además, esta medida requeriría un nuevo método de pago cada vez que se utilice un nuevo bot, lo que podría disuadir su uso indebido.
Agregar comentario