Grandes escritores que colaboraron con Playboy
«Compro Playboy por los artículos, no por las fotos de mujeres desnudas» Esa frase ya quedó como chiste entre los compradores de la famosa revista. Pero la verdad es que a lo largo de los años, la publicación contó con grandes personalidades que colaboraron para hacer de Playboy una propuesta interesante. Hugh Hefner, fundador de la revista había dicho: «Señoritas, han sido unos 25 años maravillosos y se lo debo todo a ustedes. Sin ustedes, no hubiera tenido nada a aparte de una revista literaria». Hefner falleció la semana pasada a los 91 años.
Ray Bradbury
Cuando «Farenheit 451», una novela sobre un mundo totalitario en el que se queman libros salió a la venta en 1953, no fue inmediatamente reconocida como un clásico. Pero el visionario Hefner compró los derechos del libro por 400 dólares y la publicó por capítulos en la revista.
Vladimir Nabokov
El autor de «Lolita», publicó dos novelas completas en las páginas de Playboy, además de varios cuentos.
En 2009 Playboy ganó los derechos a su última novela inconclusa, «El original de Laura», y publicó un extracto de 5.000 palabras.
Norman Mailer
La revista invirtió mucho dinero para enviar a Mailer, pionero de la literatura periodística del siglo XX a África.
El evento «The Rumble in the Jungle» (El retumbo en la selva), la histórica pelea de boxeo entre George Foreman y Muhammad Ali en el entonces Zaire (ahora República Democrática del Congo), en 1974.
El artículo salió en dos partes y luego fue editado el libro que se llamó «La pelea».
Ian Fleming
El creador de James Bond, escribió varios cuentos para Playboy y su novela «Al servicio secreto de Su Majestad» fue publicada por capítulos en varias ediciones de la revista en 1963.
En la película que se hizo a partir de la novela y que se estrenó seis años después, se ve al actor que interpreta a Bond, George Lazenby, leyendo una Playboy.
Margaret Atwood
A pesar de ser un ícono feminista, Atwood escribió varias historias para la revista.
Incluyeron «The Bog Man», sobre una estudiante de arqueología que va de viaje campestre con su amante, un profesor casado, y descubre un cuerpo de 2.000 años de antigüedad completamente conservado.
Es posible que su poema «La señorita julio envejece» estuviera inspirado en la revista, aunque no fue publicado en Playboy. Trata de una chica de calendario que se da cuenta de que ya no puede seguir comercializando su apariencia, ya que está envejeciendo y cree que muchas la pueden ocupar su lugar.
Roald Dahl
El autor de libros infantiles, publicó cuatro cuentos entre 1965 y 1974. Sus cuentos para la revista fueron luego recopilados en un libro, «Switch Bitch», en 1974.
Gabriel García Márquez
El Nobel de literatura publicó su cuento «El ahogado más hermoso del mundo» en 1968. Cuenta la historia de una pequeña aldea de pescadores en Sudamérica que intenta resolver el misterio de un cadáver encantador.
Ursula K. Le Guin
La autora feminista publicó «Nueve vidas», en 1969. Es una historia de ciencia ficción, amor, clones y minería extraterrestre. En su momento ella aceptó firmar la publicación solamente con sus iniciales, ya que el editor de Playboy le dijo que «a los lectores les asustan las historias escritas por mujeres». Más tarde se mostró arrepentida de haberles seguido la «corriente dócilmente»
Agregar comentario