Hernán Brienza analiza los medios
En una entrevista con El Destape, el historiador y periodista Hernan Brienza analiza el rol del periodismo.
«Es difícil la televisión de hoy. Relatores que no saben cuando una pelota entra a un arco o no hablan de política. Eso marca un poco el estado de situación del debate argentino. Si no sabés cuando es gol y cuando no es gol, ¿cómo hablás de historia o de política?» Creo que ya todos sabemos a quién le está tirando un «palito»…¿no? Además habló de 678: «Al periodismo no le gustó ver sus propias miserias, entonces, lo que hizo fue romper el espejo»
Además, Brienza habló de su paso por el programa 678: «Posiblemente 678 haya tenido muchísimos errores. Yo fui solamente un invitado. Me ponen el San Benito de que participé de 678 y solamente fui un invitado. Me parece que 678 confrontó al periodismo argentino con sus propias miserias y no les gustó. Al periodismo no le gustó ver sus propias miserias, entonces, lo que hizo fue romper el espejo»
«Hay periodistas pagos por el gobierno. Hay periodistas que están operando para el gobierno. Hay periodistas que comparten ideológicamente la mirada del gobierno. Hay periodistas que han quedado resentidos con el kirchnerismo y apoyan a este gobierno solamente por ese resentimiento. Nunca un gobierno tuvo tal poder mediático como el macrismo. Porque tienen los medios públicos y los medios privados a su favor. El kirchnerismo, por ejemplo, tenía los medios públicos, pero tenía todos los medios privados en su contra. El kirchnerismo se vio a sí mismo como oposición de los poderes concentrados en Argentina. Defender a ese gobierno en contra de los poderes hegemónicos de la Argentina tenía algo de coraje. Defender a los poderes hegemónicos de la Argentina, no tiene nada de coraje. Al contrario. Es una cobardía»
Agregar comentario