Enfermedades Cardiovasculares
Bienestar y Salud

La Precisión en el Diagnóstico de Hipertensión Arterial Mejora un 50% con Tensiómetros Digitales Automáticos

Expertos Destacan los Beneficios de los Tensiómetros Digitales en el Día del Hipertenso

El uso de tensiómetros digitales automáticos ha revolucionado el diagnóstico de la hipertensión arterial, mejorando la precisión en un 50%. En el Día del Hipertenso, expertos de la Federación Argentina de Cardiología resaltan la importancia de estos dispositivos para el monitoreo y tratamiento de la afección que afecta a millones en todo el mundo.

El diagnóstico de la hipertensión arterial, que afecta a uno de cada cuatro argentinos y a más de 1.400 millones de adultos en todo el mundo, ha mejorado en un 50% gracias a los tensiómetros digitales automáticos.

Estos dispositivos, respaldados por estudios de campo, previenen errores de medición y permiten un seguimiento riguroso.

En el Día del Hipertenso, un experto de la Federación Argentina de Cardiología (FAC) destaca las ventajas de los tensiómetros digitales automáticos en el diagnóstico y tratamiento de esta afección.

El Dr. Joaquín Caputo, cardiólogo y miembro de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial, señala que la mitad de los argentinos hipertensos no están controlados adecuadamente. Esto subraya la importancia de un diagnóstico preciso y un monitoreo constante.

Según la Declaración de Posición de la Comisión Lancet de Hipertensión de la OPS, se ha logrado un aumento del 50% en la precisión de los diagnósticos de hipertensión debido a mejoras en la metodología de medición de la presión arterial.

Expertos recomiendan elegir un tensiómetro digital que cumpla con las normativas de seguridad ISO y lleve el logo de las sociedades médicas pertinentes. También, debe ser de brazalete y ajustarse al tamaño correcto según el diámetro del brazo del usuario.

Se desaconseja el uso de dispositivos automáticos de muñeca, ya que pueden proporcionar mediciones inexactas, especialmente si el brazo no se encuentra al nivel del corazón durante la medición.

Tensiómetros Digitales

Un beneficio clave de los tensiómetros digitales es eliminar errores humanos, ya que no dependen de la capacidad del operador para detectar el primer latido. También permiten realizar múltiples tomas de presión sin variabilidad.

El Dr. Caputo destaca la importancia de verificar los nombres y modelos de los tensiómetros en un listado aprobado por las federaciones relacionadas con la hipertensión.

Esto ha aumentado la detección de la hipertensión en personas que se creía que no eran hipertensas.

La prevención de factores de riesgo como la hipertensión arterial y el tabaquismo se promueve activamente a través de campañas de concienciación. También se insta a adoptar un estilo de vida saludable, que incluya actividad física regular, control del peso y una dieta equilibrada.

La hipertensión arterial es la «enfermedad silenciosa» y puede ser grave. El diagnóstico preciso y el uso de tensiómetros digitales automáticos mejoran la detección y el manejo. Millones de personas en todo el mundo la padecen.

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *