Ni Lanata entiende cómo cargaron los datos en las PASO
El periodista Jorge Lanata escribió una columna en el diario Clarín dónde cuestiona cómo se cargaron los datos en las PASO. También dijo que las «elecciones de verdad» son en octubre.»A menos que se propongan un fraude, no se entiende para que lo hacen» dijo.
La nota de Jorge Lanata se titula: «Las Paso son un amague, la verdad está en octubre». Ahí postula que no comprende la estrategia del Gobierno.
«A menos que se propongan un fraude, no se entiende para que lo hacen: finalmente el número es uno solo y se conocerá alguna vez. Pero se ve que los argentinos necesitan festejar mientras tanto. Festejan las sumas parciales mientras desconocen la total» escribió el periodista.
«Ahora comienzan unas semanas de especulaciones en las que todos hablan como si tuvieran la vaca atada: “si A se une con B … ¿qué harán los votos D?”. Y así, suponiendo que en este ensayo PASO todos hicieron algo ”de mentirita” o para ver que pasaba. Todo voto es voluble y se dirigirá con fuerza a la masa del supuesto vencedor. Ok, no parecen tipos muy convencidos de casi nada».
También cuestionó la utilidad de las PASO: «el domingo pasado hubo aquí algo que llaman PASO y los argentinos presentan como una elección normal. Pero no eligen a nadie, porque llegan a cada elección sin internas y con un solo candidato que, si gana, tampoco gana nada, porque no asume cargo alguno. En octubre habrá una elección de verdad y ahí se verán las cosas».
«El rol de los medios en estas PASO es increíble: el comicio cierra a las 18 horas pero la televisión sigue transmitiendo hasta pasada la medianoche, mientras los votos se cuentan. O sea, van dando parciales arbitrarios como si la gente votara en vivo. Al llegar al 95 por ciento del recuento se detienen y anuncian que el resultado definitivo se conocerá en unos diez días. Es decir : durante la noche puede ir ganando el partido 1, luego el 2, luego el 1 y luego se llega a una situación que se denomina “empate técnico”. Escribió el periodista.
[…] […]