Santiago Maldonado en la lista de Interpol
Actualidad Santiago Maldonado

Interpol se suma a la búsqueda de Santiago Maldonado

Santiago Maldonado en la lista de personas desaparecidas de Interpol

El organismo internacional agregó la foto de Santiago al listado de personas desaparecidas. La información obtenida por Interpol podría ser usada por la policía.

Santiago Maldonado

Santiago Maldonado en la lista de Interpol – La desaparición de Santiago Maldonado sigue sumando repercusiones internacionales. Después del informe presentado por , Patricia Bullrich, quién defendió a la Gendarmería,  aunque testigos  aseguraron que  Santiago fue capturado por los efectivos mientras reprimían a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen.

Ahora Interpol también busca a Maldonado.

La Organización Internacional de Policía Criminal incorporó a Santiago en el listado de «personas perdidas». En el listado figuran 1.151 desaparecidos y se incluyeron tres fotografías que coinciden con las difundidas públicamente.

En la publicación se detallan los datos filiatorios de Santiago

Se menciona que desapareció el 1 de agosto en «Vuelta del Río, Paraje Leleque, Provincia del Chubut, Argentina».

Al final de la ficha de datos, Interpol pone a disposición un apartado donde las personas pueden proporcionar información útil para la búsqueda.

Además, advierte que los servicios policiales en uno o más países miembros de Interpol pueden utilizar el contenido de los mensajes y los datos de contacto.

Los integrantes de la comunidad, que ya comparecieron ante la Justicia, afirmaron todo lo contrario a lo que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich declaró ayer en el Senado. Ellos afirmaron que los gendarmes ingresaron a las tierras ancestrales que ellos reclaman como propias, y que fueron perseguidos hasta un río.

lo vieron Santiago sujetarse de una rama y luego escucharon que los efectivos gritaron «tenemos a uno» y subieron un cuerpo a una camioneta.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *