Solanas con Sylvestre
Actualidad

Pino Solanas: «Los conflictos de la tierra no se pueden resolver a balazos»

Solanas con Sylvestre

Fernando Pino Solanas, legislador y líder de Proyecto Sur  habló en Minuto Uno sobre la operación mediática del Gobierno contra los mapuches: «La política del gobierno es la de inventar a un enemigo»  y agregó «esto ya se vio con el caso de Maldonado»

Gustavo Sylvestre: «La vicepresidenta habla de la RAM y hoy, las propias comunidades mapuches de Bariloche han negado tener algún vínculo con la RAM. No era la RAM la que estaba actuando ahí en Mascardi»

Fernando Pino Solanas: «La política del Gobierno es inventar un enemigo, demonizar a la comunidad mapuche».

GS: «Pero la hipótesis de conflicto de Gobierno es la comunidad mapuche ahora en Argentina».

FPS: «Es un disparate. Ya se vio esto en el conflicto anterior que desemboca en la muerte de Madonado. ¿Por qué un sector grande de los medios se lanzaron a denostar y a hablar de la RAM? Eso nos e hace sin una venia comunicacional del mando que está en el Gobierno. ¿O dónde está ese mando que unifica esa campaña que escuchamos desde ayer? Una vergüenza. Una vergüenza impregnada de racismo. Este grupo, estos 20…son pobres. De unos de los cinturones más pobre que tiene la República que está en la rica Bariloche reclamando tierras. Fijate vos la vergüenza, que en una de las regiones más despobladas del planeta, con menos del 1% de habitantes por kilómetro cuadrado el conflicto es por la tierra. Es una verdadera vergüenza. ¿por qué no le preguntan al Obispo de Bariloche qué pasó y qué querían? Son trabajadores. No son desocupados, ni marginados, ni delincuentes…que lo oigan muchos periodistas y comunicadores charlatanes. Son TRABAJADORES. Y muchos de ellos trabajan en el aparato de Estado»

Además Solanas dijo:

«Cuando el Estado no resuelve los conflictos sociales y de la tierra se suceden las tragedias. Se ha instalado una verdadera campaña anti-indígena, orquestada para demonizarlos que llega a niveles de colonialismo y racismo intolerables»

«En la primera medida para enfrentar una ocupación el Gobierno apela a las armas, reprime y se produce la muerte de un joven trabajador de 22 años. Estamos ante un recrudecimiento de la conflictividad social y territorial que no se puede resolver a balazos»

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *