Una nueva carta del Vaticano dice que el pan sagrado debe tener entre sus ingredientes, al menos, algo de gluten. La Conferencia de Obispos de Estados Unidos tiene una normativa que deja que las iglesias utilicen hostias con bajo contenido en gluten.
Las reglas fueron publicadas en junio pero todo saltó después, cuando lo contaron por la emisora del Vaticano.
El cardenal Robert Sarah, dijo que Francisco pidió que se diera a conocer el reglamento porque el pan y el vino están disponibles en muchos lugares para los que quieran comprarlo, incluso en Internet.
Las personas celíacas padecen un trastorno en el que el gluten puede causar daños en el intestino delgado, deben evitar los alimentos con esa proteína que está presente en granos como el trigo, el centeno y la cebada. No pueden consumirlos.
La Iglesia mantiene la comunión, conocida como Eucaristía, en cada Misa como reconocimiento a la Última Cena de Jesucristo.
«Cristo no hizo la Eucaristía con arroz y sake», dijo Chad Pecknold, profesor de teología de la Universidad Católica. Además remarca que la práctica de la Eucaristía debe estar en continuidad con Jesús, que comió pan de trigo y bebió vino de uva, describiéndolos como su cuerpo y su sangre.
«Puede parecer un pequeño detalle para la gente, pero la Iglesia Católica ha dedicado 2,000 años a ser fiel a Cristo, incluso en las cosas más pequeñas. Es lo que significa ser católico» Postulan desde la Iglesia. Los teólogos dicen que el pan y el vino son simbólicos, pero la Iglesia Católica no cree que esos elementos solamente sean íconos.
Agregar comentario